Cada vez queda menos para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que todos años se recuerda la lucha constante de las mujeres por tener voz en la sociedad y alcanzar una igualdad de condiciones.
Si bien es una fecha en la que hay muchas actividades grupales, es un momento ideal para reforzar el amor propio. Es por esto que en FMDOS te traemos una lista de cinco cosas que puedes hacer para reforzar tu autoestima.
Cinco formas de trabajar tu amor propio
-
Ejercicio
Activar tu cuerpo siempre te va a hacer bien, por lo que hacer ejercicio puede ayudarte a sentirte mejor contigo y estar de buen ánimo.
Si no tienes la costumbre o una rutina preestablecida no te preocupes, ya que no es necesario que empieces de un momento a otro a ejercitarte todos los días, lo que importa es que lo hagas. Por lo mismo es que busques algo para mantenerte en movimiento, pero que se adapte a tus gustos.
-
Cuida tu alimentación
Invertir en una buena alimentación siempre va a ser una gran idea, ya que como mucha gente dice: cuerpo sano, mente sana.
Para lograr esto, puedes buscar ideas de comidas balanceadas para las semanas. Lo importante es tener platos con verduras, proteínas y carbohidratos, además siempre está la opción de acercarse a un profesional que te ayude a armar tu dieta.
-
Cuida tu cabello
El pelo es muy relevante en nuestra imagen, por lo mismo, contar con un cabello sano y brillante te dará mayor confianza.
Para esto debes buscar productos adecuados a tu tipo de pelo, cambiar la funda de tu almohada al menos una vez por semana, y usar un protector térmico al momento de secar tu cabello, en especial si eres fan del alisado.
-
Atrévete a usar una prenda distinta
Cada cierto tiempo estamos viendo nuevas modas, atrévete a incursionar con prendas que no hayas usado antes, alguna te puede sorprender haciéndote sentir linda y empoderada.
-
Encuentra tu Makeup adecuado
Estamos en un momento en el que por redes sociales salen nuevas tendencias de maquillaje casi todos los días y a veces las usamos para estar a la moda, pero estas no siempre se adecúan a nosotras.
Prueba los distintos estilos y colores, hasta que encuentres uno que se adapte a tí y te haga sentir cómoda.
Lee también: Día Internacional de la Mujer: Los seis pasos para lograr el empoderamiento femenino en ti y en tu entorno