Si estás entrando recién al mundo del skincare, aquí te ayudamos a entender por qué este ingrediente es tan importante para ti.
¿Cansada de las manchas de tu cara o la poca luminosidad de tu piel? ¡Llegaste al lugar correcto! Hay muchas causas que pueden estar afectando cómo luce tu rostro, y entre ellas puede ser que no estés utilizando el ingrediente que realmente tu dermis necesita.
Ya hace varios años que la Vitamina C se ha popularizado, no solo para su consumo de vía oral, sino también como un indispensable en el mundo de la cosmética por sus múltiples beneficios y aportes a la piel que realiza.
Este activo que actualmente puedes encontrar en productos como cremas o sérums, te permiten aportar a tu dermis su poder antioxidante, antiage y antimanchas.
¿Por qué debes usar vitamina C en tu piel?
Este ingrediente en tus cosméticos, idealmente en sérums que permite un mayor concentrado del activo, aportará a tu piel luminosidad, hidratación y suavidad. Con un uso continúo podrás ver beneficios tales como la producción del colágeno, un tono más parejo y una piel más fuerte y elástica. Esto porque lucha contra los radicales libres de la piel, aquellos que causan el envejecimiento.
¿Desde cuándo usar los sérums de vitamina C y cómo añadirlos a la rutina?
Cuando creas tu rutina de skincare siempre debes saber cómo utilizar los productos y qué tipo de cuidados debes tener, con el fin de evitar reacciones alérgicas u otras consecuencias.
Macarena Yañez, Brand Manager de Coréana Chile, recomienda utilizar los sérum de Vitamina C a partir de los 25 años, ya que a ese edad comienza a disminuir la producción de colágeno y elastina en la piel.
Idealmente debes utilizar este tipo de producto tras la limpieza completa de tu rostro y después del uso de un tónico. Solo debes aplicar de 3 a 5 gotas en las yemas de tus dedos y luego esparcir tanto por tu rostro como tu cuello masajeando hacia arriba.
Si utilizas la Vitamina C durante la mañana y previo a salir de tu casa, es fundamental que sí o sí apliques posteriormente bloqueador. «La vitamina C es fotosensible, es decir; se inactiva y degrada con el sol, por lo tanto podría tener menor eficacia».
Al invertir en un sérum con este activo, debes considerar que la Vitamina C suele perder sus propiedades al entrar en contacto con la luz, el agua y el aire. Por eso lo mejor es buscar aquellos que logren encapsular de la mejor manera este antioxidante para realmente aprovechar sus beneficios. Por eso la verás usualmente en envases herméticos y oscuros.
Actualmente los sérums o productos con Vitamina C puedes encontrarlos en farmacias, en tiendas de cosmética coreana o incluso en marcas nacionales de belleza.