Falta tan solo una semana para Navidad, por lo que muchas ya están preparando el look que lucirán ese día durante la cena.
Y es que al tratarse de una fecha importante tanto para los chicos como los grandes, no solo importa tener lista la comida y los regalos. También nuestra apariencia es primordial para varias.
Así que en FMDOS tenemos 3 ideas de maquillaje fácil y exprés que te sacará de apuros en Navidad, si es que no tienes mucho tiempo para arreglarte.
¿Qué maquillaje fácil puedo lucir en Navidad?
Resaltar los ojos
Primero comenzaremos con un look que hará que resalten tu mirada, para el cual necesitas base, máscara, delineador, rubor y bálsamo labial transparente.
Primero debes unificar el tono de tu piel con la base de maquillaje, incluyendo el contorno de los ojos. Un tip es que puedes aplicarla con una esponja de maquillaje humedecida, lo que ayudará a ahorrar tiempo.
El segundo paso es delinear los ojos con un eyeliner en gel o rotulador, te recomendamos un color negro o si prefieres algo que combine con tu ropa. El tipo de delineado lo debes elegir según tus facciones. Luego aplica la máscara de pestañas acorde al delineado.
Por último debes aplicar un poco de rubor en las manzanas de las mejillas, y después el bálsamo para que tus labios se vean con más vida.
Labios intensos para destacar esta Navidad
¿Qué productos necesitas? Base, máscara, colorete, iluminador y labial intenso.
El primer paso es aplicar la base de maquillaje, y cuando lo hagas recuerda cubrir el contorno de los ojos y los labios.
Después debes aplicar máscara de pestañas tanto en superiores como inferiores, para que resalten más tus ojos.
El tercer paso es aplicar un toque de iluminador en el lagrimal interno de los ojos y sobre los pómulos, así tu rostro quedará radiante. Tras esto, aplica el colorete sobre tus mejillas.
Y por último, aplica el labial, lo ideal es que lo hagas usando un pincel. ¿Qué color elegir? Nosotros te recomendamos el rojo pasión.
Un look más sencillo
Los productos son base, paleta de sombra con tonos marrones, labial claro y delineador.
Al igual que en los otros tipos de maquillajes que mencionamos arriba, primero debes aplicar la base, la que debe quedar pareja en cada zona.
El siguiente paso es seguir con los ojos, para esto elegimos una sombra con un tono marrón neutro para sombrear la zona de transición, zona cuenta y párpado superior. Después se aplica un tono marrón champagne en la zona del párpado móvil. Y por último, realizar un delineado muy finito que siga la estructura del ojo.
Y para los labios, perfila el labio con un tono similar al color del labial, el cual puede ser tierra o nude.
Lee también: Laminado de cejas, la técnica que realzará tu mirada este verano