El auge de los alimentos denominados «plant based» o basados en plantas duplicó su consumo durante el último año tan sólo en América.
Y es que son cada vez más las marcas y cadenas de comidas que ofrecen alternativas vegetales a los alimentos que son de origen animal. En ese contexto puedes encontrar hamburguesas, quesos, leches, pizzas y aderezos, los cuales cuentan con opciones basadas en plantas y es cada vez más sencillo encontrarlas en el mercado.
Es una opción sustentable ¿por qué?
Esta opción es una invitación a cambiar hábitos que no sólo son dañinos para los animales, sino también para el planeta. Esto porque la alimentación basada en plantas se posiciona como una de las industrias del futuro, ofreciendo una oportunidad más sostenible.
Es por este motivo, al igual que promover los derechos de los animales, que muchas empresas se han sumado a este cambio de paradigma. La propuesta es crear alimentos que en sabor y apariencia imitan a los productos de origen animal más populares.
Un mercado Gourmet en crecimiento
El estudio IPSOS muestra que los menores de 35 años se inclinan más a ser vegetarianos que los mayores de 35.
Y, a su vez, es notable cómo las generaciones mas jóvenes se adhieren a las causas ambientales. Asimismo, gracias a documentales como «Cowspiracy» o «Seaspiracy», ambos promotores de un estilo de vida más sostenible, los consumidores están más informados.
Lo cierto es que, con el auge de los alimentos «plant based», surgen otras necesidades. En ese contexto, según el sitio The Grocer, tal es la demanda que hay escasez de chefs que se dediquen exclusivamente a este tipo de comidas.
De esta manera, se han estado adoptando costumbres alimenticias más sostenibles. De hecho, es una forma de cuidar nuestros recursos y reducir la contaminación. Son alternativas más amigables para el planeta.