En China, una manada de elefantes se tomó las noticias tras salir de su hogar para causar estragos en cada lugar que visitaban. Los 14 elefantes, sin embargo, ya volvieron de sus ‘vacaciones’, en perfecto estado.
El grupo de animales salió de su hogar en marzo 2020 y tras recorrer alrededor 1.300 kilómetros, regresaron sanos y salvos a su hogar.
Esta historia estuvo en todos los medios informativos, ya que cientos de personas se encargaron de monitorear su recorrido. Además, de hacer lo necesario para mantener a salvo, tanto al grupo de animales como a los habitantes de la ciudad.
Después de más de un año, el 8 de agosto la Administración Nacional de Bosques de China informó que el grupo de gigantes mamíferos está regresando a su hogar.
Today, #tokyo2020 Olympics concluded, #WanderingElephants Odyssey too.
After travelling abt 500 KM for 18 months, the herd of 15 wild Asian elephants 🐘🐘🐘 have returned to their original habitat in SW China’s Yunnan Province on Sunday, safe and sound.pic.twitter.com/tOUie6lAvS
— Chinese Embassy in Sri Lanka (@ChinaEmbSL) August 8, 2021
Viaje con escoltas
Este particular grupo de mamíferos, se conoció en todo el mundo, luego de que una fotografía de ellos descansando en un bosque en Xijang, se hiciera viral.
Tras esta siesta, se les brindó protección por parte de protectores del medioambiente y algunas otras personas.
Tras retomar su viaje, fueron aproximadamente 400 personas se encargaron de monitorearlos. Esto, sin invadir su espacio, ni hacerlos sentir amenazados, ya que eran escoltados por unos 300 vehículos y 14 drones.
Retorno a casa
El hogar de esta famosa manada de 14 elefantes, se encuentra en una reserva natural, ubicada en Xishuangbanna. Mientras el grupo estuvo fuera, las autoridades locales de Yunnan, utilizaron comida con el fin de redireccionar a los elefantes. Con esto, lograron mantenerlos a salvo durante su escapada.
Pese a que los motivos del escape de los mamíferos no está claro, el profesor de conservación de mamíferos de la Universidad de Pekín, entregó algunas nociones de las razones que pudieron tener. Entre ellas, se vincula el traslado con la actividad humana y la expansión urbana irresponsable.
Pese a esto, lo importante es que los animales han vuelto a su refugio, todo esto, en perfectas condiciones.
LEER TAMBIÉN: Pedro Pascal se une a los llamados por el cambio climático: «Estamos encerrados en un futuro más cálido»