Este 2 de octubre se conmemora un nuevo Día Nacional del Medio Ambiente, fecha que se instauró en el año 2014 para tomar conciencia del cuidado ambiental. Como sabes, este año la preocupación por preservar el planeta ha tomado vital importancia, debido al preocupante reporte de la ONU.
Como sabemos que cada acción, por pequeña que sea, puede contribuir con el cuidado de nuestro planeta, en FMDOS te traemos algunas recomendaciones:
Apaga las luces
Puede parecer obvio, pero seguramente has prendido alguna luz de una habitación que no vas a usar y se te olvida. Acostumbren como familia a apagar las luces que no están usando y al salir de tu casa, comprueba siempre que todo esté apagado.
Consumo vampiro
¿Lo has escuchado antes? Este consumo vampiro se da cuando dejas artículos electrónicos enchufados. Pese a lo que crees, aunque estos se mantengan apagados, al seguir conectados a la corriente, también consumen energía.
Aire acondicionado
Si tienes opción a utilizar el aire acondicionado en tu hogar, úsalo de manera inteligente. Mantén los filtros de tu aparato limpios y evita que el sol llegue directamente sobre él.
Auto
Si no es necesario, deja el auto en casa y prefiere el transporte público, caminar o utilizar otros medios para llegar al lugar.
Cambio de ampolletas y luz natural
Con el cambio de horario, las horas que pasamos con luz natural aumentaron, por eso, aprovéchala. Además de servirte para cuidar el planeta, la vitamina D es muy beneficiosa para nuestra salud.
Junto con esto, puedes cambiar tus ampolletas por unas de bajo consumo.
Reutilizar
Aprovecha al máximo cada artículo y si puedes, dale una segunda vida. Recuerda que de tu ropa pueden salir otras prendas que pueden seguir siendo útil.
Compostaje
Con esta técnica, puedes transformar de forma acelerada todo tipo de desechos orgánicos, para crear fertilizante para tus plantas. Así, estarás reduciendo en un 50% los desechos de tu hogar.
Agua
En este Día Nacional del Medio Ambiente y durante todo el año, debemos mantener el cuidado con el agua que se gasta. Revisa y chequea que en tu casa, las instalaciones de agua no mantenga fugas, así no se desperdiciará ningún mililitro del vital elemento.