Ben Brereton sorprendió a sus seguidores con un video en donde llama a ser conscientes con el consumo del agua.
En su cuenta de Instagram, el delantero publicó el mensaje en asociación con una marca de Penco, donde es originaria su familia materna.
«La sustentabilidad no es simplemente una palabra, es un estilo de vida«, escribió el delantero de la selección chilena. Los comentarios de sus fans no se hicieron esperar: «Si lo pides tú, lo hacemos todo!» y «Si lo dice Ben, no me baño por un mes», entre otros.
Esta asociación con la marca «Fanaloza» no es la primera vez en la que «Big Ben» participa de un video propagandístico. Hace unos meses, se unió, junto a otros jugadores, a una campaña de los ministerios de Salud y del Deporte, apoyando el proceso de vacunación en los jóvenes.
Además de la campaña de Ben Brereton por el agua, se suma su comentada participación en un comercial de una famosa marca de bebidas en nuestro país. Frases como «mi reina, me voy a Chile» o la revelación de su gusto por los chacareros causaron la locura en redes, donde no dejaron de hacer memes al respecto.
La realidad del agua en Chile
Actualmente, en nuestro país hay 8 regiones en estado de Emergencia Agrícola. La sequía ha golpeado la zona centro norte poniendo en riesgo a agricultores, animales y a la población en general. Con el pasar de los días, más localidades están obligadas a depender de camiones aljibe para el consumo de agua.
A principios de año, el gobierno comenzó a desarrollar reuniones en un Comité de Ministros por la Sequía donde comenzaron a desarrollar la problemática en cuatro ejes. El primero, sobre el uso de agua desalada y su conversión en potable; el uso de agua en la producción de alimentos;agua potable rural y uso eficiente de agua en ciudades.
Además, lanzó la campaña «En Chile hay 2 Opciones: o cuidamos el agua o nos quedamos sin ella«, donde buscan concientizar a la población sobre el cuidado de este vital elemento. Todo esto de la mano con el apoyo y compromiso de las empresas e industrias agrícolas, quienes son los usuarios que más consumen.
Te puede interesar: Por tercer año consecutivo: Calentamiento oceánico alcanzó sus temperaturas más altas en 2021