¡Es importante tenerlos en cuenta! Ya comenzaron las celebraciones de las Fiestas Patrias al interior de nuestro país y con ello el consumo de asados, empanadas, anticucho, mote con huesillos, cervezas y terremoto, mezcla que puede terminar en dolor de cabeza, estomago, náuseas y escalofríos, conocido popularmente como la ‘caña’.
Esta mala sensación, es una forma natural en la que nuestro cuerpo nos avisa que ser excesivos durante las celebraciones diciocheras, no siempre es bueno. Por este motivo, te contaremos a continuación, los mejores tips para pasar la resaca y poder seguir disfrutando en familia o con amigos de estas Fiestas Patrias.
-
Beber harto líquido
Si has bebido mucho alcohol durante estas celebraciones, lo recomendable es consumir harta agua, ya que, de esta forma se podrá liberar la orina y con ello los efectos que puedan dejar las bebida alcohólicas en nuestro organismo.
Asimismo, en el caso de que presentes nauseas, vómitos o malestar estomacal, el agua ayudará para hidratar y por ende, aliviar más rápido estos síntomas.
-
Ingerir carbohidratos
Al consumir muchas cantidades de alcohol, es posible que los niveles de azúcar en el cuerpo bajen, principalmente porque al beber, las personas se olvidan de comer. A raíz de esto, es que se experimentan los dolores de cabeza, náuseas y la sensación de fatiga.
-
Tomar medicamentos
Cuando sientas que los malestares son incontrolables o que se agudizan, lo recomendable, es que puedas ingerir algún analgésico, como por ejemplo, el ibuprofeno o aspirina que podrían ayudar a combatir el dolor de cabeza y la sensación de dolor muscular.
No se recomienda el consumo de paracetamol, ya que según los expertos en medicina, podría irritar el estomago.
-
Tomar té o café
El consumo de té o café se recomienda, ya que es un buen aliado para combatir la sensación de aturdimiento, sueño o flojera. De igual forma, es necesario mencionar que la cafeína no se debe mezclar con alcohol, pues podría ocultar efectos depresores del trago o poner en ‘alerta’ al bebedor más aún de lo que pueda estar bajo sus efectos.
-
Descansar
Descansar o dormir una pequeña siesta, siempre es bueno para aliviar los malestares que pueda dejar la ‘caña’ en nuestro cuerpo. Algunos síntomas pueden ser, la sensación de aturdimiento, flojera o dolores de cabeza.