En julio pasado, cuando Yo Soy Betty, la Fea salió del catálogo de Netflix, comenzó un luto activo entre los fanáticos de la icónica teleserie colombiana. Sin embargo, a Chile llegó pronto para ser retransmitida por Canal 13 día a día.
Todo mejoró cuando Amazon Prime Video anunció en días pasados que Yo Soy Betty, la Fea arribaría a su catálogo. De esta manera, la tendríamos nuevamente disponible y on demand para ver los episodios cuando queramos.
Con más de 30 adaptaciones a nivel mundial, y traducida en al menos 25 idiomas, Betty la Fea es la teleserie más vista de la historia de la televisión colombiana.
Protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello; Betty la Fea ganó un Récord Guinness en el año 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Esta producción contó con los papeles antagónicos de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.
La historia de Beatriz Pinzón Solano se ganó los corazones de generaciones enteras, aunque todavía hay quienes reprochan el final, incluso cuando pasaron más de 20 años de su primera emisión. Recordemos que después de todo, Betty perdonó a Don Armando y dejó ir al francés que conoció en Cartagena, a Michel.
En FMDOS quisimos analizar por qué muchos televidentes se han volcado en redes sociales por años, para criticar la decisión de nuestra protagonista.
¿Por qué Betty debió elegir a Michel en lugar de Don Armando?
1. Michel nunca enamoraría a su secretaria para conservar su empresa. Solo Don Armando fue capaz de aquello, ilusionando a Betty aunque la encontraba hasta repugnante como mujer.
2. El francés respetó a Betty desde el primer momento. En cambio, el ex presidente de Ecomoda la engañó y se burlaba de ella.
3. Armando se volvió un acosador cuando Betty decide dejar la empresa e irse a Cartagena. Hizo escándalos en su casa, golpeó a su mejor amigo y perdió todo buen comportamiento.
4. Hay quienes aseguran que Michel era más atractivo y más alto que Don Armando Mendoza.
5. Pocos lo saben pero Yo Soy Betty, la Fea tuvo una secuela llamada Ecomoda. Allí, Don Armando lucha contra su naturaleza de conquistador de mujeres cuando ya está casado con Betty.
Lee también: Así lucía Cecilia Bolocco en su participación en la teleserie Yo soy Betty, la fea