Parived por fin rompió el silencio. Tras varios meses de investigación, Marco Antonio López fue acusado de asociación ilícita y receptación de objetos en el Caso Relojes.
El actual ex esposo de Tonka Tomicic habló con La Tercera por primera vez de su situación actual y fue enfático en señalar que confía en que la justicia sea la que determine la verdad.
El allanamiento
Respecto al mediático momento del allanamiento a la casa que compartía con la animadora Tonka Tomicic, Parived reveló que no tenía conocimiento de la diligencia. «Yo no estaba. No lo esperaba de ninguna manera», fue su respuesta, explicando luego que en ese momento estaba en busca de un gato que se le perdió en el cerro.
Cuando se enteró de la noticia, confesó que quedó en shock primero y que luego se sintió muy angustiado por su esposa.
Pero, ¿son ciertas las acusaciones?
Respecto a la veracidad de los antecedentes que se manejan en la investigación, López es claro en señalar que la verdad aún no se establece. «A la fecha no he sido citado a prestar declaración, ya sea ante el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones o Carabineros de Chile. Se esperó casi seis años para formalizarme, y sin ningún antecedente, salvo la especulación, el fiscal solicitó, luego de allanar el hogar de mi familia, una orden de detención en mi contra, lo que evidencia un trato discriminatorio y desigual. En estos momentos todo está en manos de la justicia y no existe ninguna verdad establecida«, fue lo que dijo a La Tercera.
De esta forma, Parived defendió firmemente que no es culpable de lo que se le acusa. «Yo sostengo mi inocencia frente a todo lo que se especula alrededor de esta causa, si no, no estaría acá, no tendría la tranquilidad que tengo», afirmó.
Sobre los cheques a nombre de Tonka Tomicic decidió no ahondar por recomendaciones de su abogado.
«Me puedo sentar a tomar un café con quien sea»
Por otro lado, respecto a las acusaciones de asociación ilícita, López señaló que no hizo negocios ni con el Rey del Oro ni con Domingo Jalil, e incluso puso en duda lo que a ellos se les imputa ya que «las circunstancias de por qué los conocí no tienen nada que ver con lo que se especula. (…) Me puedo sentar a tomar un café con quien sea y no tengo por qué tener alguna aversión o no aversión». Esto, a pesar de que el primero fue condenado y el segundo está en prisión preventiva.
Por último Parived aclaró que su trabajo formal no es la compra y venta de joyas y relojes, y que se vio implicado en los hechos más que nada por ser esposo de una figura pública.
«Soy conocedor de antigüedades, relojes y joyas, tal y como existen personas que saben de pintura y escultura, y por eso mucha gente me hace consultas. Pero no es ese mi negocio, como menos aún lo es la compra y venta de especies de origen ilícito. (…) Con el trayecto de los años se creó una suerte de fetiche, se me fueron poniendo diferentes decoraciones y mi nombre fue asociado a una serie de eventos y circunstancias que eran noticias para los medios«, expresó.
Lee también: Caso Relojes: Justicia decreta que el juicio de Parived no sea público