El hijo de los reconocidos animadores de la televisión chilena, Pollo Valdivia y Claudia Conserva, logró un importante hito en su carrera como actor: firmó su primer contrato con un agente de Beverly Hills. De esta forma, Renato Conserva iniciará su paso por la industria actoral internacional.
De acuerdo con lo que ha contado hasta ahora, Renato llevaba cuatro años enviando currículum a cientos de agentes de gran renombre en Hollywood, hasta que finalmente, luego de numerosos rechazos, uno de ellos respondió. Recordemos que Conserva ha estado rodeado por el mundo del espectáculo desde pequeño por la carrera de sus padres. Sin embargo, él ha decidido forjar su propio camino en la actuación.
Así por lo menos lo reveló en una entrevista para LUN, donde detalló las dificultades y los aciertos que ha vivido en este largo camino que ha recorrido. Todo para ser parte de la mayor industria del entretenimiento a nivel mundial.
El primer paso en Hollywood de Renato Conserva
“Hay que entender que van a ser mil o dos mil rechazos y hay que persistir hasta que llegue el sí”, contó para el medio el hijo de Claudia Conserva y Pollo Valdivia.
“Lo que hago es que en la página IMDb pago la membresía y busco los mail de los agentes, de los manager y sin conocerlos les escribo. Algunos agentes dejan el mail de la empresa o forma de contacto y mandaba mi currículum. Hay que hacerlo así», explicó Renato. «Y milagrosamente se dio con Pierre (Patrick). Yo sigo en shock. Pienso que voy a despertar en Santiago y con fiebre. Para cualquier actor, lo que lo valida profesionalmente es un agente. Es vital, más en mi caso, porque estoy buscando trabajar en Estados Unidos”, agregó.
Además, señaló que ha asistido a castings para teleseries en Chile. Sin embargo, dado a que las oportunidades son acotadas, no tuvo éxito. «Hice muchos casting, en Mega, en TVN, y se iban con otras personas. No era ‘ya porque eres hijo de… te vamos a poner acá'», contó.
Renato Conserva compartió además la noticia a través de su cuenta de Instagram. «Acabo de firmar con @talenagentpierre. Todo ha sido una verdadera aventura y un sueño. Se vienen grandes cosas», escribió.
Ante esto, su madre y su tía le dedicaron algunas palabras en los comentarios. «Congratulations!» y «Que orgullo Renato», se puede leer entre ellos.
Si bien, Renato aclara que por el momento no tiene ningún proyecto agendado para comenzar, el solo hecho de firmar con un agente es un gran paso para comenzar a trabajar en la industria en Hollywood. «Ahora vuelvo a Chile para organizarme económicamente y conseguir los papeles para el trámite. La idea es volver a Los Ángeles, ojalá, antes de fin de año, porque hay un compromiso de trabajo”, contó el hijo de los animadores.