Este domingo 16 de junio se emitirá un nuevo capítulo de Podemos Hablar y Magdalena Max-Neef será una de las invitadas al programa de Chilevisión.
En conversación con Julio César Rodríguez, la actriz chilena se autodenominará como una persona “cachurera y “acumuladora”.
“Yo no soy muy ordenada, me gusta el cachureo (…) Soy de esas personas que de repente ve un cajón, pienso que lo puedo arreglar y me lo llevo”, partirá confesando.
Magdalena Max-Neef y su gusto por acumular cosas
En medio del episodio de PH, Magdalena detallará por qué le gusta encontrar cosas en la calle y llevárselas a su casa para darle un nuevo uso.
“El problema es que antes de transformar las cosas que me llevo a casa, pasan muchos años, de repente te fijas y tengo una cantidad de cosas que en algún momento van a hacer algo muy fantástico y que están en la espera de la transformación, porque no soy muy eficiente yo tampoco…”, seguirá relatando a JC Rodríguez.
Luego, agregará: “Yo tengo varios problemas en realidad, el de ser acumuladora es uno de esos, además, tengo déficit atencional, entonces cuando empiezo armar, por ejemplo el cajón este, lo agarro, lo voy a transformar en algo espectacular, entonces, tengo que ir a buscar una cosa, un pegamento, el pegamento está anda tú a saber dónde, cuándo lo voy a buscar, me doy cuenta que la planta que tengo ahí no la he regado, cachay, entonces digo ya, tengo que regarla, entonces parto y después me doy cuenta de que encuentro que la cosa del enchufe está como con piñen, cachay, y parto a buscar un antigrasa”.
Magdalena Max-Neef responde a su marido que la acusa de tener “mal de Diógenes”
Max-Neef también se definirá como una mujer despistada que se pone a hacer varias cosas a la vez, aunque no solucione todo.
“Una cosa es ser dispersa, pero otra es que tu marido ha hecho una fuerte acusación en tu contra. Dice que Magdalena tiene el mal de Diógenes”, le dirá Julio.
En eso, la actriz chilena le responderá en el programa de CHV: “Ya, él es un poco exagerado, pero sí, es que yo recojo cosas, animales y personas… y no es broma, mira en mi casa todos los separados llegan, mis amigos separados, llega la gente a mi casa harto y los perros, se pasan el dato”.