La historia de Jordi Castell con su padre al parecer no ha sido muy fácil. Como hemos podido conocer, su progenitor lo habría abandonado a él y a su madre, Mildred Abusleme, cuando era solo un niño.
Justamente, en una reciente emisión del programa de TV+, «Tal Cual», el reconocido rostro de televisión se refirió a la actual relación que tiene con su padre y cómo fue el reencuentro que tuvieron hace algunos años.
Todo partió cuando Castell contó en la instancia que en su oportunidad viajó a París, donde se llevó a cabo la reunión con su padre en el año 2000. Ante esto, Raquel Argandoña le preguntó si alguna vez disculpó a su progenitor por abandonarlo. «Yo no lo perdoné», respondió tajantemente el fotógrafo.
«Me pidió perdón, pero yo no lo perdoné y se lo dije en su cara. No te puedo aceptar un perdón, habiéndote buscado yo y habiendo tu padre tomado la iniciativa de darme tu teléfono y tu dirección para venir a buscarte y enfrentarte», contó.
El reencuentro de Jordi Castell con su padre
De acuerdo con lo contado por el reconocido rostro televisivo, habría sido su abuelo paterno, Eugenio Castell, quién tuvo la iniciativa de qué él viajara y encarar a su padre. Sin embargo, la madre del panelista le advirtió sobre lo que estaba haciendo. “Mi mamá fue muy sabía y me dijo: ‘ojo, que estás tú tomando una iniciativa. Todo lo que te diga él, absórbelo desde la iniciativa que tú estás tomando’. Mi mamá tenía toda la razón”, comentó.
«Yo no le puedo aceptar a un hombre que desapareció 30 años, que ni siquiera llamó por una Pascua, para saber si este crio necesita agua en un puff para su asma. Cuando no te preocupas de tu hijo en toda una vida… Tu hijo está tomando iniciativa de llamarte, como para cerrar el círculo, porque básicamente eso hice», agregó el panelista de TV+.
La animadora, Raquel Argandoña, aprovechó ese punto para consultarle si su padre sigue con vida, a lo que Castell respondió que no tiene idea ya que no supo más de él. Sin embargo, contó que su abuelo paterno le dejó una casa en San Fernando como compensación.
“Cuando un papá está interesado en saber de su hijo, más allá de estar presente o ausente con la pensión alimenticia, la presencia es vital para el desarrollo de un niño. No hablemos de mí, si no de la infinidad de niños que le pasa esto”, mencionó en su relato el fotógrafo.
“Más del 57% de los hogares en Chile, es de hijos abandonados, o en el mundo. No es raro lo que me pasó a mí o lo que le pasa a tantos niños (…) Yo no quise construir una relación con un hombre que 30 años después ni siquiera preguntó, si a mí me dolía la rodilla”, concluyó Jordi Castell.