La destacada actriz chilena Delfina Guzmán sorprendió luego de reflexionar sobre diferentes aspectos de su vida y también de la muerte en una profunda entrevista televisiva.
A través de una conversación con CNN Chile, la intérprete abordó los inicios de su carrera y señaló qué es lo más difícil en la vida según su experiencia a los 96 años.
«Hay una palabra que aprendí desde que me hice actriz, la palabra libertad, el hacer lo que uno quiere hacer. Esa palabra estaba negada en toda la educación que me dio mi familia y en la clase a la cual pertenecía«, reflexionó respecto a su vida.
La querida actriz Delfina Guzmán sorprendió con potente reflexión sobre la vida y la muerte
«¿Qué has ido ganando y que has ido perdiendo?«, le consultó la periodista Matilde Burgos, a lo que respondió con absoluta sinceridad.
«¿Qué he ido ganando? Libertad. Cada día que conozco más gente me siento más libre. Porque me ubico con más maneras de pensar, con más maneras de ser y de estar«, afirmó.
«Lo peor… que el cuerpo es bien conchadesu… Esa es la verdad. Diosito, Dios de lo cielo al cual yo creo… cuando me cuesta pararme, cuando me cuesta caminar, cuando me cuesta mover un brazo, cuando me cuesta lo que sea, bueno. Es así«, expresó Delfina Guzmán.
«Pero yo no le tengo miedo a la muerte. Lo único que le he pedido a Dios es que sea buena persona y me deje morir durmiendo«, añadió afirmando que pese a los cambios que surgen día a día en las personas y la tecnología, tiene fe en la humanidad.
«Estoy completamente convencida de que el futuro será mejor. Tengo una fe en el futuro que me emociona y conmociona. Sé que el hombre está destinado a crear cada día un mundo mejor«, agregó Delfina Guzmán sorprendiendo con sus dichos.