El nuevo episodio de La Divina Comida estuvo marcado por sus emocionantes invitados, Uriel Romero, Katty Kowaleczko, Irací Hassler y el actor Remigio Remedy. En un espacio en donde los 4 disfrutaron de diversos platos y la visita de sus hogares, el intérprete aprovechó de sincerarse sobre un tema íntimo: la transición de género de su hijo menor, Kai.
A lo largo de la conversación, Remedy no tuvo tapujos al momento de revelar cómo había sido este proceso para su retoño y para su familia, enfatizando en el apoyo que siempre le brindaron desde un inicio.
«Tengo un caso que lo voy a tocar para que le sirva a otros padres que pueden estar viviendo algo como lo mío y me han pedido ayuda y me han hablado y preguntado sobre la transición de género», partió diciendo el actor. «Yo tengo un hijo que transitó su género a otro, y siempre hubo apoyo total… pero la pregunta que uno siempre se hace y que me la hizo un padre fue ‘¿Y si se arrepiente?’«.
«Todos nos podemos arrepentir… son cursos que uno toma en la vida y de repente uno puede cambiar el curso, después tú ves lo que te va a pasar o lo que quedó de lo otro, o dónde quedaste, eso da lo mismo«, afirmó Remigio.
«Lo primero que le saqué fue el sticker»
Siguiendo su discurso, Remigio Remedy continuó desglosando los diversos sentimientos que pueden tener los padres al momento de enfrentar la transición de género de alguno de sus hijos. Sin embargo, fue claro en destacar en las distintas formas en que los progenitores pueden demostrar amor y apoyo a sus retoños en estas decisiones.
«Todos los que son padres y están viviendo este mismo proceso siempre están basados en el miedo», admitió el actor. «La clave es el respeto, yo lo primero que le saqué fue el sticker. Como que te dicen ´tengo un amigo pero es homosexual’. ¿Por qué ese sticker? Tengo un amigo nomás. Mi hijo es trans, pero yo siempre digo que es mi hijo, y es el fin del cuento», agregó.
Así mismo, fue enfático en señalar que el amor que siente por Kai sigue exactamente igual, y que los únicos problemas que tiene con su hijo no van más allá de «los dilemas normales que uno tiene con sus retoños».
«Para mí no hay ninguna diferencia, no tengo que poner otro timbre, ahora salgo a hablar solamente para poder ayudar a la gente que está en esta situación», explicó el actor. «Con mi hijo no tengo rollo, no le pongo sticker ni tampoco salgo hablando, y los problemas que tengo son cualquiera que uno tiene con los hijos», concluyó.