¿Te acuerdas de Elfi, el chico Yingo? Él es Ariel Osses, quien en la actualidad está haciendo noticia por su notorio cambio físico.
El ex participante del programa de Chilevisión (CHV), refleja su proceso a través de su Instagram, el cual cuenta con más de 86 mil seguidores.
Según él, ser tan sincero a través de sus redes sociales fue algo que en un principio le costó. Sin embargo, decidió hacerlo para poder ser útil a las personas que lo siguen. “Yo le decía a mi pareja, a mí me hubiese gustado que alguien me lo compartiera o saberlo de alguien antes de operarme”, declara, y añade que hay muchas personas que quieren operarse, pero tienen muchas dudas.
“Si les puedo ayudar compartiendo mi historia, sería la raja. Exponer es necesario, a mucha gente le va a ayudar”, dijo. Agrega que tiene todo el apoyo de su polola, quien ha sido un pilar fundamental en todo su proceso.
Así se preparó Ariel Osses para su bypass gástrico
Como sabemos, el ex chico Yingo se sometió a una abdominoplastía el año pasado. “Yo pensaba que haciéndome una abdominoplastía ya iba a adelgazar, pero no fue así, porque mi mentalidad seguía siendo la misma”, declara.
A principios de este año, Ariel y su pareja estaban, tranquilamente, viendo la televisión. En un momento, apareció el nombre bypass gástrico frente a sus ojos. “Eso es lo que me hace falta a mí”, dijo él en aquel momento, y su pareja decidió invitarlo a que lo hiciera.
“Ella me ayudó. Me daba mucho miedo esta operación, porque es muy invasiva. Ella igual me aconsejó, me incitó a hacerlo porque yo no quería, me daba mucho miedo”, indicó en conversación con FMDOS. Ariel Osses, quien en la actualidad es trabajador aeroportuario y tiene un proyecto relacionado con las propiedades junto a su pareja, recalca que todo comienza con el tema mental.
“Es muy importante tener una buena psicóloga y una buena nutricionista, porque no sacan nada con operarte si tu pensamiento va a seguir siendo el mismo”, dice.
Ariel Osses llamó a toda su familia, uno por uno, por si la operación no salía bien
“La verdad es que yo tenía mucho miedo, de hecho, yo llamé hasta a mi familia para despedirme en caso de que muriera en la operación” comenzó contando, expresando lo nervioso que se sentía en el día de la cirugía.
Los llamó uno por uno. Llamó a su hermana, su mamá, su papá, y más: “Llamé hasta a mi polola, así como por si acaso, uno nunca sabe”. En ese entonces, Ariel Osses estaba acomplejado y pensaba que algo le iba a pasar. “Ya no es como la abdominoplastía, que claro, te cortan grasas, se cierran y listo; estos son tus órganos, o sea, a mí me cortaron el estómago, el intestino”, cuenta.
“Ya ni siquiera quiero comer”: el después de un bypass gástrico
Ariel nos cuenta que su manera de pensar cambió completamente después de su operación. “Ya ni siquiera pienso en comida. Mi polola me dice, tienes que comer”, señala.
Después de la operación, el ex chico Yingo tomaba una tapa de agua y ya sentía molestias. Luego de eso, pasó a comer solo papillas. Con el tiempo, empezó a perder el apetito: “Ya no pienso en lo que más me gustaba que eran las hamburguesas, pizza…”
Ariel Osses ahora tiene una dieta ordenada. “Yo cuando como, primero le tengo que dar prioridad a la proteína y después tengo que pasar carbohidratos, ensalada, todo eso. Mi alimentación es cada tres horas en pequeñas porciones, pues tienen que ser 100 gramos de proteína, 50 gramos de carbohidratos y así”, indica.
Leer también: «Van 30 kilos menos»: Ex chico Yingo, Ariel Osses, sorprende con radical cambio físico