La periodista y figura televisiva Mariela Sotomayor fue invitada al último episodio de Only Fama, donde reveló un fuerte episodio que atravesó años atrás.
La comunicadora abordó la relación con su hermana, vínculo que se rompió luego de que ella decidiera separarse de su marido.
“Ella para mí no es mi hermana, hace mucho tiempo no es mi hermana, no es la persona que yo conocí, no es la persona que yo quise”, dijo Sotomayor.
«Con mi hermana tuvimos grandes problemas, grandes discusiones. Nosotras éramos muy unidas y ahora estamos 100% separadas», reveló la periodista, mencionando que tienen una situación legal pendiente, lo que le impide profundizar en la situación.
El drama de Mariela Sotomayor
El panel le consultó sobre el supuesto vínculo entre su hermana Raffaella y su exmarido. La comunicadora respondió que no está segura de los rumores, ya que no tiene como probarlo. Pero sí reconoció: «La actitud que ella tomó cuando yo terminé con mi marido, fue muy extraña».
Luego, Sotomayor se sinceró sobre el maltrato que sufrió mientras se encontraba casada.
“Durante los doce años que estuve casada, yo fui víctima de maltrato y de violencia física grave. Aparte de violencia psicológica y violencia verbal, viví situaciones horribles, espantosas, que yo nunca he querido comentar. Nunca he querido lucrar con mi desgracia, nunca”, explicó la periodista.
Sotomayor también argumentó las razones que la llevaron a ocultar esos episodios de la esfera pública: “A pesar que yo habría podido contar estas cosas, y salir en la portada de un diario, cuando estas cosas pasaron. Lo único que esperaba es que nunca nadie supiera esto y tuve que esconderlo también de mis niños. Todas estas circunstancias pasaron en un entorno que estábamos como familia”.
La figura televisiva también contó una oportunidad en que su exmarido la agredió porque le dijo que no saliera en auto: «Toma mi tarjeta, porque yo siempre fui la persona que mantuvo mi casa. No me da vergüenza decirlo. Yo siempre he trabajado sola por mi familia. Y, en ese minuto, él procede a agredirme a mí».
Luego de esa situación, ella decidió llamar a Carabineros, ya que uno de sus hijos presenció todo el acto.
En otra ocasión, su hermana presenció un acto de maltrato contra Mariela Sotomayor, sin actuar de intermediaria.
“Yo fui pateada, ahorcada y escupida. Me encerraban para pegarme. Yo nunca quise contar esto y por mis hijos he tratado de obviar esto”, dijo la periodista
Si vives o presencias un episodio de violencia, puedes llamar a Carabineros al 133, a la PDI al 134 o al Fono Familia de Carabineros 149.
Lee también: «Di por perdida mi vida a los 23 años, mi década hasta los 31 fue un tormento (…) No tenía futuro»