Natalia López ha sumado un nuevo logro fundamental a su lista: se ha convertido en madre por primera vez.
Durante la noche de ayer, la conductora de Tele13 AM dio a luz a su primera hija con su pareja Alexis Zamora, una niña llamada Martina. Un hecho que no solo conmocionó a sus compañeros del canal, sino que además, suscitó un montón de comentarios de apoyo entre sus seguidores.
Sin embargo, el parto no fue algo tan sencillo como la periodista buscaba que fuera. De hecho, la bebé no solo se adelantó un día respecto a la fecha de cesárea que tenía programada. Sino que, además, Natalia debió llevarse ella misma a la Clínica Alemana, tras encontrarse sola al momento de producirse un sangrado que le anunciaba el inicio del proceso de nacimiento.
En palabras de la periodista en conversaciones con LUN, todo fue tan repentino que incluso había sacado a pasear a su perro antes, sin siquiera cruzársele por la cabeza que estaría a punto de dar a luz.
«Yo estaba sola y me vine sola a la Urgencia (de la Clínica Alemana) en auto. Incluso saqué a mi perro a pasear antes. Yo no le tomé el peso, porque fue algo muy puntual. Pensé ‘no es nada, por eso me dijeron ven a la Urgencia y te monitoreamos’. Pero cuando llegué, me dijeron ‘te vamos a sacar la guagua’«, señaló Natalia. «Mi marido estaba en el canal, así que lo llamé y le dije, ‘vente ahora porque va a nacer’«.
Dio a luz un día antes: Cómo vivió Natalia López su parto adelantado
Natalia no solo cuenta que fue algo completamente inesperado (de hecho, con su marido habían planeado una cena romántica a modo de celebrar el próximo nacimiento de Martina). Sino que, además, agradece la facilidad del proceso, y la asistencia de todos los profesionales presentes en la llegada de su hija. No solo utilizaron aromaterapia para tranquilizarla, también le hicieron una playlist adecuada a sus gustos para que se distraiga.
Pero lo más increíble llegó después: en el momento en que Natalia López sostuvo a su primogénita, el mundo entero parecía desaparecer mientras se perdía en sus ojos.
«Fue tan mágico. Es increíble cómo la amas a primera vista y no paras de llorar de emoción, es demasiado lindo. Ella es tranquilita, una princesita», dijo la conductora. «Se llama Martina Zamora López, sin segundo nombre porque nos costó ponerle uno, dos ya era mucho», agregó.
Aún le quedan tres días para salir de la clínica, pero la periodista señala que, pese a las ansias, busca aprovechar este tiempo para resolver todas sus dudas respecto al nuevo proceso de maternidad.
«Hay miedos que necesito zanjar en la clínica, que tienen que ver con la lactancia, porque eso me ha costado un poquito«, afirmó López. «Nació chiquitita. No es prematura pero tampoco está de 40 semanas, y eso hace que duerma mucho y me cueste despertarla. Hay que estimularla harto, y en eso estoy, tratando de aprender«.
La conductora también agradece todo el apoyo de sus compañeros en Canal 13, señalando que, ahora, «son todos tíos».