Karen Paola se abrió a hablar del mal momento que pasó en Mekano en el año 2003 y el impacto que le trajo a su vida una terrible situación relacionada a su peso.
En una íntima conversación con Javiera Quiroga en el podcast «Más Que Titulares», la reconocida cantante habló de la importancia que tuvo su paso por el programa para su carrera musical. No obstante, confesó que vivió varios momentos complicados.
Uno de estos se relacionó al físico con el que debían cumplir las chicas de la TV en dichos años: delgadas y voluptuosas.
Leer también: «Si estás acá viviendo conmigo, obviamente voy a decirte lo que siento. Lo pasé mal, sufrí, viví un duelo»
Según lo dicho por Karen Paola, ella se sentía cómoda con su cuerpo, sin embargo fue la misma producción quien la hizo cambiar de opinión: «Me hacen esta sugerencia de ‘o bajas (de peso) o te vas’. Yo no me lo tomé para nada como talla, me lo tomé super en serio. Entonces dije ‘ok, estoy gorda. Tengo que bajar», reveló en la conversación.
Esto tuvo un impacto severo en la salud de la interprete de Ven, ven, ven quien reveló haber desarrollado una bulimia que no pudo sanar hasta el año 2021.
El duro paso de Karen Paola por Mekano
En el año 2003, con solo 17 años, la reconocida cantante ingresó al programa juvenil más popular del momento. Oriunda de una familia evangélica, Karen Paola llegó decidida a perseguir su sueño. No obstante, tuvo que enfrentar duros momentos.
Según reveló en otra entrevista, citada por Javiera Quiroga, esta fue la época donde se sintió fea por primera vez. Además, fue entonces cuando la obligaron a bajar de peso de un martes a un viernes, o, si no, sería despedida.
“Me caló super hondo. Yo entré en una bulimia. Ese fue el día en que cambió mi vida y empecé a vomitar absolutamente todo lo que ingería», reveló con sinceridad al podcast.
En la misma conversación agregó: «La seguridad con la que yo entré a la televisión, comenzó a desaparecer».
Y cómo no recordar a la chica de pelo rojo, bailando y sonriendo a la cámara, quien nos entregó icónicas canciones como Viva la noche y Dime. Sin embargo, la cantante reveló el lado b de sus presentaciones.
«Eso no paró hasta hace un par de años que yo me interné. Yo realmente fui bulímica hasta el 2021. Yo me trataba pésimo, yo vomitaba y después me pegaba, me tiraba el pelo, me decía cosas horribles”, señaló al medio.
Además, recordó varias situaciones que le causaron incomodidad durante esos años. «Había cosas que no me terminaban de convencer. Yo empecé a pololear con Juan y nos hacían darnos piquitos con otros compañeros… para mí eso no estaba bien. Muchas veces me negué y muchas veces me vetaron», reveló Karen Paola al podcast.
Ante la pregunta de Javiera Quiroga sobre si valió la pena el paso por la televisión, Karen Paola no dudó en hacer una profunda reflexión y responder: “¿Sabes que? Sí. Porque he tenido la posibilidad de trabajarme y todas esas cosas que tuve que pasar ya las dejé de normalizar. Ahora puedo entregar un mensaje bueno».