A 11 años del fin de su matrimonio con Amaro Gómez-Pablos, Amaya Forch revivió detalles de su relación con el periodista español.
La actriz estuvo como invitada en el programa «Al Piano con Lucho», y expresó que su relación con el comunicador fue inesperada ya que no tenía considerado iniciar una relación o casarse.
«Yo dije ‘nunca me voy a casar, nunca voy a tener hijos’. De hecho no podía tener hijos, porque tuve una peritonitis muy fuerte cuando chica… Iba a viajar por el mundo, iba a conquistar amores, no me iba a casar«, relató la intérprete.
«Me enamoré perdidamente, absolutamente… Yo creo que me pilló volando bajo«, agregó.
Sin embargo, el matrimonio llegó a su fin en el año 2013 tras un polémico episodio que remeció al espectáculo chileno. Consultada por Luis Jara, Amaya descartó que el matrimonio «no haya funcionado», ya que este se extendió por varios años.
«Yo creo que es un error, en general, esa frase de ‘el no funcionó’… porque obviamente que funcionó. Todo amor aunque dure un día, funciona, es una mala expresión”, aseguró Amaya Forch.
Una de las grandes dificultades que enfrentó junto a Amaro Gómez-Pablos, fue que ambos son figuras públicas, lo que hizo que el proceso estuviera muy expuesto en los medios.
«Cuando se separan dos personajes públicos hay un costo horrible. Pero siendo personaje públicos, estamos expuestos siempre y es nuestro forma de vida, no conocemos otra«, cerró en el programa de TV+.
Lee también: La drástica decisión que tomó la Chama tras renunciar a Gran Hermano Chile: «no puedo entender…»