La bailarina conocida por su participación en Rojo, Yamna Lobos, fue recientemente nombrada gerenta de la Corporación de Deportes de Temuco. Ante este hecho, tanto los usuarios de internet, figuras públicas como el concejal Esteban Barriga, respondieron.
Finalmente, Yamna Lobos rompió el silencio y respondió ante las críticas que se han hecho en su contra. «Yo siempre parto de la premisa que no me conocen en realidad» dijo a El Austral. Se defendió diciendo que tiene las herramientas necesarias para un buen desempeño en el cargo. «Tengo dos diplomados, uno en nutrición deportiva y otro en sistemas de entrenamiento», comentó.
La respuesta ante las críticas de Esteban Barriga
El concejal de Temuco, Esteban Barriga, fue uno de los principales opositores ante la asignación del cargo a Yamna Lobos que emitieron críticas. Enjuició las acciones del alcalde por incluir gente externa a la comuna dentro del municipio.
Ante sus reclamos, Yamna Lobos respondió diciendo que debe consultar con «las personas que me eligieron como la gerenta de la corporación. Yo presenté un currículum y una propuesta de trabajo que ha sido bien recibida y que apuntaba a las directrices que tiene esta corporación. En eso encajo perfectamente. Ese fue el que le di a mi postulación», argumentó.
Además agregó que en varias ocasiones ha tenido que lidiar con los prejuicios de quienes la descalifican por haber participado de un programa conocido. La bailarina acepta eso como parte de su carrera sosteniendo que todos tienen la libertad de recibir oportunidades que les permitan hacer cosas nuevas.
Los recuerdos que almacena Yamna Lobos en Rojo
A principios de agosto, Yamna Lobos habló con TiempoX sobre su experiencia en el programa Rojo. «Lo pasé super bien, fue una linda experiencia para mi», dijo. «Jamás tuve malos momentos».
La presentadora de televisión compartió también sobre las amistades que forjó durante su participación en Rojo. Estas van desde Leandro Martínez hasta Maura Rivera.
Lee también: Ingrid Cruz reaccionó al Rechazo de Álvaro Rudolphy de cara al Plebiscito