Irene Cordón lleva dos semanas desde que se produjo la trágica muerte de su esposo, Toni Espadas. El guía que acompañaba al equipo de Socios por el Mundo en el rodaje de su tercera temporada y que, en un trágico accidente, perdió la vida por un disparo.
Los hechos se dieron luego de su visita a la tribu Mursi en Etiopía, una vez que el equipo se encontraba de vuelta a su residencia. Ahí, en un vehículo acompañado de Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, los tres se vieron enfrentados a un dúo de delincuentes que cargaban armas en las manos. Poco después, uno de ellos disparó hacia Toni, provocándole la muerte instantánea.
Sin embargo, en conversaciones con LUN, Irene se refirió a la situación que vivió su esposo, señalando que no culpaba a ningún miembro de la tribu por lo ocurrido.
«Lo que pasó fue un accidente, una bala fortuita«, afirmó. «Los Mursi tienen fama de belicosos y yo muchas veces he estado con ellos, jugando con los niños y las mujeres y todo el equipo (de Chile), quedaron encantados con ellos», agregó.
Qué dijo Irene Cordón respecto a la trágica muerte de su esposo luego de su visita a la tribu Mursi
Irene Cordón es enfática en señalar algo: la tribu no es la culpable de la muerte de Toni Espadas. Sino que, al contrario, es la facilidad de portar armas que se tiene en la zona.
«El problema es el armamento, que hay Kalashnikov (fusil AK-47) en las casas allá. Y a un chaval (joven) que pudo ir bebido o incluso drogado, no le puedes dar un arma, pues apunta y dispara, como pasó«, asevera ella.
«Para mí es importante limpiar el nombre de los Mursi. No sé si el chico pertenecía, da igual… Yo no le tengo odio a él, sino al mundo que permitimos que tengan armamento, contra los países que venden armas. No me interesa que lo atrapen. Para mí el problema de base es más grave», agregó.
Lee también: Estos serían los animadores del Festival de Viña 2025, según ChatGPT
La mujer también señaló que, pese a lo ocurrido, las cenizas de su esposo irían a Turni. Un poblando en estas zonas de África donde Espadas no solo tenía familiares, sino que además, visitaba a menudo: «Se lo debo a la tribu Hamer y Etiopía, que es el país que más amaba«, finalizó.