Esta semana, Tita Ureta y José Luis Repenning se convirtieron en los Embajadores de Viña del Mar, votación que sustituyó a la clásica coronación del rey y al reina.
Esto pasó así porque es la Municipalidad de Viña del Mar quien tiene la marca de los reyes. Este año, la alcaldesa Macarena Ripamontti no quiso realizar el reinado.
Aunque no hubo reinado, La Hora organizó una votación para designar a Embajadores. El proceso inició el 17 de febrero, con la Noche Cero, y finalizó este miércoles a las 18:00 horas.
Allí, votaron de forma online más de 80 mil personas. Eso representó el 50 por ciento de los votos. La otra mitad estuvo a cargo de los periodistas de la prensa acreditada. Y fueron Tita Ureta y José Luis Repenning quienes se catapultaron como los ganadores del 2023.
El piscinazo de Tita Ureta
Si bien Tita Ureta había dicho que no habría piscinazo este año, al final sí hubo y ocurrió este mismo viernes, 24 de febrero, previo a la noche final del Festival de Viña del Mar 2023.
Con un espectacular traje de baño negro hecho con redes de pesca, así fue el piscinazo de Tita Ureta:
«Es un traje de baño, no es un trikini. Está hecho con redes de pesca, lo hicimos hoy día en la mañana», dijo Tita Ureta ya dentro del agua. A eso sumó: «Me encanta que ahora podamos ser embajadores con un sentido social. Que la coronación haya sido ayer en la zona afectado por los incendios, que hayamos llegado con ayuda. Para allá va la cosa, creo yo».
Sobre los anillos de oro que recibió con José Luis Repenning, valorados en dos millones y medio de pesos cada uno, dijo: «Las joyas ya las donamos, las van a rematar y las van vender para que pueda estar el club mejor».
Lee también: «Diosaaaaaaaaaaa»: Tita Ureta se bañó en el mar con el increíble vestido que usó en la Gala de Viña