Raquel Castillo es recordada y conocida en Chile como «La Mujer de las 5.000 imitaciones», cuyo éxito se debe a su paso por el programa de televisión «Factor X». Debido a que su rutina se viralizó en redes sociales y YouTube.
Sin embargo, la vida de Castillo continúo fuera de Chile, en un país vecino. En el programa de Via X, «Todo va a estar bien«, la conocida artista conversó sobre cómo ha sido su vida a casi una década de casada.
«A pesar de todo, (me ha ido) bien. Me he acostumbrado poco, porque la verdad es que no es fácil acostumbrarse a otro país, así sea un país vecino. De primera las críticas, los rechazos rotundos, pero ya como que lo asumí», inició comentando la artista.
Por otro lado, le consultaron sobre como se siente respecto a la valoración de su persona en Chile, señalando: «No solamente a mí, sino que generalmente muchos artistas tienen que salir del país para que recién te valoren».
Casi una década de matrimonio y posible Primera Dama
Raquel Castillo también comentó cómo ha sido su matrimonio. La reconocida artista se casó hace nueve año en Perú. «Un empresario de carros, de vinos y pubs. Él era dueño de discoteques, fue productor. Estuvo metido en el boxeo, 15 años en el futbol«, destacó.
Por otra parte, destacó que su pareja lleva cinco años siendo parte de la política y, actualmente, busca ser presidente de Perú. «Yo lo voy a ayudar con la campaña, pero hasta ahí, pero como soy chilena, no creo que me den tanto la pasada», comentó.
Ante la declaración de Castillo, el conductor de «Todo va a estar bien», Eduardo de la Iglesia, mencionó en tono animado «Si sale vas a ser Primera Dama».
En esa línea, Castillo comentó en tono de broma «Chile me cuelga». Pero, señaló que la población peruana es bastante patriota, por lo que sería extraño que alguien externo ocupara uno de sus puestos. «Son más nacionalistas y más patriotas que acá en Chile», cerró.