La modelo e influencer, Vanesa Borghi, se convirtió en madre hace pocos días y ha comenzado a registrar en redes sociales su proceso de post parto.
La influencer sorprendió uniéndose a una tendencia que ha vuelto a estar de moda en los últimos años, posterior a los embarazos de celebridades como Kim Kardashian y Jennifer López. El consumo post parto de la placenta.
Vanesa Borghi sorprendió con un novedoso método, el cual consiste en convertir en capsulas su placenta. Asimismo, explicó los beneficios que tendría esta práctica.
Según aprendió la modelo durante su proceso de gestación, consumir la placenta puede ayuda a prevenir el sangrado post parto, combatir la anemia, reducir desequilibrios hormonales, entre otros.
Créditos: Instagram Vanesa Borghi
¿Tiene beneficios el consumo de la placenta?
Algunos tipos de medicina alternativa comparten la tendencia de consumir la placenta posterior al parto, por los supuestos beneficios que contiene. Sin embargo, los expertos aseguran que no existe evidencia que indique eso.
Un artículo de la Universidad de Chile, titulado «Placentofagia: Una tendencia controversial», concluyó que no hay una base científica que asegure que esto sea beneficioso, incluso podría ser peligroso.
“No existe ninguna demostración científica publicada que demuestre que comerse la placenta tenga algún beneficio para la madre o el niño. Muy por el contrario, se pueden producir infecciones y/o intoxicaciones por metales pesados”, concluyeron las doctoras Cleofina Bosco y María Eugenia Díaz, autoras del estudio.
La Doctora Bosco explicó que la placenta funciona como un filtro que limpia el flujo sanguíneo que va de la madre al feto, igual que «los filtros de agua».
La experta señala que antes de consumirla, es necesario que sea sometida a un análisis microscópico para descartar que sea perjudicial.
Sobre los beneficios, destacó que no existe ningún beneficio comprobado en humanos. Hay estudios en ratones que tienen relación con la disminución del dolor post parto de la madre, la depresión y el sangrado. Pero la placenta de las ratas tiene una estructura diferente a la humana.
Lee también: Ex integrante de MCC sorprende tras lucir su gran pancita de embarazo: «Disfrutando esta última gestación»