Hace algunas semanas, Vanesa Borghi se sometió a una operación al útero, la cual tenía planificada hace casi un año.
Y aprovechando una pausa en las grabaciones de ‘El Discípulo del Chef’, la modelo se internó para extirparse un mioma uterino.
‘No quiero ponerme una meta’
‘Tenía que operarme hace un tiempo y por las grabaciones del programa tuve que cambiar la fecha. No me gusta estar mucho en la clínica, pero era necesario’, declaró a Las Últimas Noticias.
‘Cuando quise buscar guagua me habían descubierto el mioma. Pero con el tema pandemia no había horas disponibles. (…) Lógicamente quiero ser mamá y por eso tengo que cuidar mi salud, porque ya tengo 38 años. Hace rato que tengo ganas, en algún momento probamos, pero no funcionó’, agregó la ex ‘Morandé con Compañía’.
Eso sí, la influencer aseguró estar contenta con los resultados de la intervención, ya que su doctor le comentó que no necesitaría ningún tratamiento, aunque le recomendó ir paso a paso.
‘Me he dado cuenta que cuando eso pasa, la cabeza controla todo. Cuando uno se relaja se da más fácil. Quizás cuando sienta que quiero ir por otro método que no sea el tradicional se hablará, pero no quiero ponerme una meta‘, expresó Vanesa Borghi al respecto.
‘Por ahí me operaron’
Pero ahora, tras las recurrentes preguntas de sus seguidores, Vanesa Borghi dio más detalles de su cirugía a través de Stories en su cuenta de Instagram.
‘Para tod@s quienes… por ahí me operaron. Igual no quedará marca (creo). En todo caso tengo buena cicatrización, pero más allá de eso la salud es lo más importante’, agregó la modelo.
Revisa: Vanesa Borghi sorprende con radical cambio de look
El mioma uterino es un tumor no cancerígeno que crece en el útero. Son quistes bastante comunes en las mujeres, donde una de cada cinco puede tenerlos.
No se conocen por el momento causas exactas que generan estos miomas. La comunidad médica, sin embargo, plantea preliminarmente que pueden ser hereditarios o por consecuencia de las hormonas.