Durante la tarde de este martes se emitió el capítulo final de Amores de Mercado, la exitosa teleserie de TVN.
La producción del canal estatal, originalmente lanzada el segundo semestre del 2001, volvió a encontrarse con sus fanáticos, quienes siguieron capítulo a capítulo la historia de Pedro Solís, más conocido como Pelluco, un joven garzón del Mercado Central de Santiago, interpretado por Álvaro Rudolphy.
Amores de Mercado, otra de las teleseries reestrenadas por TVN junto con La Fiera, Romané y recientemente Sucupira, ocupó el tercer lugar en sintonía. El final fue superado por Contigo en Directo de Chilevisión y el líder indiscutido de las tardes, Verdades Ocultas.
De todos modos, el final de Amores de Mercado, tal como hace más de 20 años, volvió a generar reacciones entre sus televidentes. Esta vez, a través de Twitter, donde alcanzó a ser trending topic. El momento más discutido por los usuarios fue la muerte del Pelluco a manos de Ignacio Valdés (Luciano Cruz-Coke).
Pudo haber sido un aprovechador, un mentiroso, un villano, lo que ustedes quieran.. 🤔
Pero nada justifica el final que le quitaron a nuestro querido Pelluco, a manos del vil asesino Ignacio «Cruz Coke» Valdés 💔
¡JUSTICIA PARA PELLUCO! 😭🙏⚪️#AmoresDeMercadoGranFinal pic.twitter.com/BzGKG35GG7
— Música Incidental Teleseries Chilenas 🌳 (@MusicTeleNovChi) February 8, 2022
Yo viendo morir al pelluco 😭😭#AmoresDeMercadoGranFinal pic.twitter.com/mbcLyCB1OA
— Bugbuuuuu💚 (@purpletterss) February 8, 2022
Duelo Nacional por la Muerte de Pelluco #AmoresDeMercadoGranFinal pic.twitter.com/KmI9x4Q7za
— Gonzalo Barra (@Gonzalo_Barra94) February 8, 2022
El mito del final alternativo de Amores de Mercado
Además de comentar la muerte del Pelluco en el final de Amores de Mercado, en Twitter volvió a salir a flote la teoría de que se grabó un final alternativo de la teleserie.
En esa segunda conclusión, Rodolfo Ruttenmeyer, el otro personaje interpretado por Álvaro Rudolphy, era quien recibía el disparo de Ignacio Valdés.
Sin embargo, los propios guionistas enterraron la teoría en su momento. «Es falso porque costó tanto escribir ese final, en el sentido que había muy poco tiempo. Se barajaron muchas alternativas, pero de escribir otro, olvídate. Nosotros estábamos reventados, no podríamos haber escrito dos finales».
Lee también: «Amores de Mercado»: Reestreno estuvo marcado con homenaje a actores fallecidos