La conocida periodista y presentadora de televisión, Diana Bolocco inició como encargada de la conducción del programa, «Podemos Hablar» de Chilevisión el viernes 13 de diciembre. Reemplazando a Julio César Rodríguez.
Bolocco fue entrevistada por el reconocido medio nacional, «El Mercurio». La animadora reflexionó sobre el nuevo desafío que adoptó y ahondó en diferentes aspectos de su carrera profesional.
Reflexión de Diana
Inició su análisis, comentando cómo ha sido su experiencia en el programa, «Podemos Hablar», a lo cual mencionó que «lo lindo de este programa es que junta todo lo que yo he hecho en mi carrera, desde lo más periodístico, que me tocó hacer antes del matinas hasta lo más relativo al espectáculo».
Bolocco subrayó la relevancia que tiene para ella las entrevistas que va a realizar en el programa de conversación. Destacando que una aptitud que ella valora, es la espontaneidad. «La gente (…) tiene claro que voy a abordar las entrevistas desde lo que yo soy, sin la pretensión de hacer la pregunta más inteligente, ni ser la más informada«, agregó.
Por otro lado, la destacada animadora opinó sobre el retorno del programa de farándula, «Primer Plano». Del cual ella ha guardado distancia, debido a que «es un programa donde yo no sería un aporte».
Tras aquel comentario, profundizó más en su comentario. «Yo creo que uno tiene que conocer sus límites profesionales y no solamente personales», agregó la periodista.
Sobre la farándula
Diana presentó una observación más compleja, comentando que la farándula es una parte que a ella le complica y no le genera comodidad hablar sobre otros. «La farándula es parte de la TV y no la satanizo», mencionó.
Sin embargo, agregó que si bien «Podemos Hablar» conserva ciertos acercamientos a la farándula, pero a ella le provoca incomodidad la forma en que esta es abordada.
«Creo conocer para qué soy buena, para qué sirvo y lo que me hace feliz también», cerró.