Hace algunos días, un video de Fernando Farías caminando lentamente por su barrio se volvió viral en TikTok, generando preocupación entre los chilenos.
Este registro no solo reflejó el gran cariño que el público siente por él, sino también cómo sus increíbles actuaciones en exitosas teleseries lo mantienen vivo en la memoria colectiva.
La conmoción fue tal que muchos usuarios comenzaron a proponer recolectar dinero para hacerle un regalo como muestra de agradecimiento por su legado en el mundo actoral.
«Pensé que por sus años de trayectoria viviría en un sector más bueno», «para mí es el Pelao Saavedra», «me da penita los pasos de los años», «a ellos deberían darle una pensión vitalicia», «deberíamos juntar plata y comprarle algún regalo para navidad como reconocimiento de sus admiradores de TikTok», son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en el video.
Días después de que la noticia fuera cubierta por varios medios de comunicación, Fernando Farías rompió el silencio y aclaró que, a sus 93 años, se encuentra en buen estado de salud. El actor explicó que su paso lento y pausado era el resultado de un accidente que sufrió hace algunos meses, tranquilizando así a sus seguidores.
«Camino despacito, porque me caí y me pegué el coxis. Entonces me cuesta caminar, porque me duele po«, expresó en diálogo con ADN.