El fallecimiento del niño youtuber chileno, Tomiii11 enlutó a la comunidad de la popular plataforma de Google luego de transitar una dura enfermedad. Aunque fue difícil, el pequeño youtuber nunca se quejó por su padecimiento. Así lo informó el tío de Tomiii11, Alejandro Blanch, en diálogo con TVN Red O’Higgins, quien contó cómo transitó el niño su enfermedad.
El niño falleció la mañana de este lunes como consecuencia de un tumor cerebral, específicamente en la zona del cerebelo, que le producía dificultades para hablar, entre otras secuelas.
«Hace un mes atrás que no subía contenido, porque sus manitos ya no las podía usar, estaba prácticamente en cama Él estaba preocupado», reveló el tío de Tomiii11 sobre el padecimiento de la enfermedad. Sin embargo, sumó: «Nunca mostró sufrimiento, nunca se quejó de nada, vivió su vida intensamente hasta los 12 años«.
La enfermedad de Tomiii11 no lo detuvo para cumplir su sueño
El hijo mayor de Alejandro y primo de Tomiii11 también es youtuber. En medio de su enfermedad, el niño aprendió con su primo todo lo relacionado a la plataforma de videos de Google.
Su papá, Vicente, creó su canal de YouTube. «Ahí comenzó a mostrar sus caballos, sus gallinas, sus gatitos y se enamoraron de él. Y lo que nunca había pasado en cuatro días, más cuatro millones de seguidores, fue impresionante. Hoy día son ocho millones y medio de seguidores, ocho millones y medio de lágrimas que vamos a tener«, dijo el tío.
El tío de Tomiii11 afirmó que las transmisiones fueron «el bálsamo de su vida». «Él quería ser youtuber y logró lo que hizo gracias a su temática y gracias a mucha gente que se enterneció con él (…) grandes personas del ámbito empezaron a hablar de él y sus videos y creció de forma exponencial», sostuvo Alejandro.
Lee también: Famosos youtubers se despiden de Tomiii 11 con emotivos mensajes
«Ha sido duro, muy complicado aunque sabíamos que el desenlace iba a ser este, uno no puede imaginarlo, entender de cómo son las cosas de la vida de que uno espera hasta el último un milagro y eso hoy día nos pasó a todos», concluyó.