La mañana de este lunes, la animadora Karen Doggenweiler fue confirmada como la próxima animadora del Festival de Viña del Mar 2025. En medio de confeti y abrazos de sus compañeros de canal, la conductora del matinal «Mucho Gusto» compartió la noticia con los telespectadores.
Esta sería la primera vez de Doggenweiler frente a «El Monstruo» de la Quinta Vergara y hasta el momento se desconoce quién será su compañero arriba del escenario. «Esto partió como un sueño de niña, y aquí estamos (…) La verdad es que estoy muy feliz por esto, es un desafío grande y un honor», indicó emocionada Karen.
Ante la noticia, por supuesto que las reacciones no tardaron en llegar, tanto en a través de la misma pantalla como a través de redes sociales. Reconocidas figuras que han estado a la cabeza del certamen, como Antonio Vodanovic y María Luisa Godoy e incluso la actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, le enviaron sus saludos.
Las reacciones que generó el anuncio de Karen Doggenweiler
«Te pido que lo aproveches con toda su intensidad, tu fuerza y ganas porque te quiero mucho. Te tengo un gran cariño, un gran respeto y admiración profesional y porque quiero mucho al Festival de Viña, cuídalo», expresó el icónico exanimador del festival, Antonio Vodanovic.
Unos segundos después, le siguió el cariñoso saludo de María Luisa Godoy. «Tienes oficio, tienes el carisma, el talento, en fin. Tú sabes manejar escenarios como ese, así que creo que yo no necesito darte ningún consejo sino que solamente decirte disfrútalo, gózalo a concho, sé tú», dijo la periodista de TVN.
A estos mensajes cargados de buenas energías también se sumaron otros rostros reconocidos, como Don Francisco, la Directora ejecutiva de Área Dramática de Mega, Quena Rencoret y su propia hija mayor. «Te amo mamá! Te lo mereces», escribió esta última a través de Instagram.
Las reacciones de los cibernautas, sin embargo, estuvieron divididas. «No necesita chaperón, ella solita arriba de ese escenario», «La misma Karen que apoya a Maduro?». «La peor decisión de Mega», ¿Qué tiene que ver su ideología política con que anime el festival? Lleva años trabajando en el rubro de la televisión como muchos que ya animaron dicho festival, se lo merece». «Se lo merece, TVN no la valoró pero Mega sí, mucho éxito», «La tiraron a los leones, porque la van a pifiar», fueron algunos de los comentarios.
Recordemos que hace unas semanas atrás, Karen Doggenweiler se vio involucrada en las polémicas declaraciones en apoyo al régimen de Maduro en Venezuela, entregadas por su esposo, Marco Enríquez-Ominami, las cuales pusieron en duda su participación en el certamen.