Una impactante noticia se dio a conocer a pocos días del Festival de Viña 2023: Mauricio Correa, la gran cabeza detrás del certamen, presentó su renuncia.
El anuncio lo hizo el mismo periodista y director de televisión a través de YouTube, donde contó todos los detalles, confesando también las razones por las que tomó esta inesperada decisión.
Según contó Mauricio Correa, una de las razones por las que decidió alejarse de la producción del evento, fue porque se enteró 3 días después que Maná se había bajado del festival, siendo que tuvo dos reuniones con el equipo organizador.
«Yo no me enteré que se había bajado Maná. Yo, el productor ejecutivo de Canal 13 para el Festival de Viña del Mar», aseguró en el video.
Pero eso fue el comienzo, ya que después comenzó a darse cuenta del poco peso que tenía dentro del certamen, ya que estaban tomando decisiones sin que él se enterara. Por ejemplo, que eligieran a Tini Stoessel como reemplazo de Maná, lo que supo tan solo 30 minutos antes del anuncio oficial.
Las razones detrás de la renuncia de Mauricio Correa
Aunque en la transmisión en vivo, señaló que elegir a la cantante argentina fue una buena opción, criticó el acuerdo con Yerko Puchento (Daniel Alcaíno), que había señalado artistas adecuados al público que podrían funcionar con el humor del actor.
«Ya teníamos contratado a Yerko Puchento y nuestro deber era protegerlo. El trabajo desde el humor es un trabajo muy arduo que se realiza todo el año, lo hice acompañado de Felipe Morales, director general del Festival, estuvimos en muchas ciudades viendo a artistas», señaló.
«Lo que ven hoy día es lo que pudimos encontrar que era lo mejor para el festival, excepto Yerko Puchento que ya no está. Y ahí se intentó hacer un cambio de día», confesó.
Aunque Mauricio Correa intentó hacer todo lo posible para manejar bien la situación, comunicándose con un ejecutivo de la productora que trae a los artistas, descubrió que su opinión no tenía mucho valor.
«Él me dice que ninguna instrucción mía él la puede obedecer porque yo no estoy en el contrato, porque esta productora firmó con los canales, donde estaba el nombre de la productora ejecutiva de TVN y el nombre de los gerentes del canal, y yo no», señaló.
Ante esta situación, «tuve la obligación, por convicción, de renunciar a lo que siempre soñé: hacer el Festival de Viña del Mar. Lo soñé desde que era chico y veía el festival en blanco y negro», cerró.
Lee también: Con cámaras de última tecnología: Estas son las novedades que tendrá la nueva Gala del Festival de Viña