Durante uno de los últimos capítulos de «Ganar o Servir» una de sus participantes soltó una bomba al referirse a su orientación sexual, y salir del closet ante las cámaras. No solo eso, también acusó la censura que ha vivido por años dentro de la televisión chilena debido a ello.
El hecho ocurrió cuando Facundo Gonzales se encontraba hablando con Julia Fernandes, modelo brasileña con un amplio historial de realitys. En dicha instancia, el también modelo le pregunto si ella era «liberal». Tras aquella pregunta, esta respondió que «en pareja no, pero he tenido novias mujeres y novios hombres. Dos novias, dos ex novias».
Posteriormente, la brasileña afirmó que «me gusta el corazón, yo ya salí con una trans. Una mujer, tú la ves y es una mujer, operada toda».
Sin embargo, tras aquella conversación bastante amena, la modelo reveló la censura televisiva por la cual paso. La cual, se debe destacar, tiene fuertes tintes homofóbicos.
Censura en los realitys
Julia Fernandes contó sobre una situación que vivió hace un par de años, en «Amor a Prueba». Según detalló, en aquella ocasión se encontraba con «Liz Emiliano estábamos chatas, estábamos cansadas y en una noche conversando nos dimos un beso».
Sin embargo, la situación se complicó cuando «al otro día entraron todos los productores dentro de la casa, apagaron las cámaras y nos prohibieron a todos hablar sobre mi beso con Liz Emiliano».
«Después de eso me empecé a sentir mal, que había algo malo conmigo», explicó. Instantes después añadió que «el resto de los días en el encierro fueron una tortura».
La dura advertencia antes de entrar a un nuevo reality
Se debe destacar que Julia Fernandes no abandono el mundo del espectáculo tras aquellos hechos. No obstante, la productora de cierto canal televisivo le advirtió que «tú sabes que en ningún momento puedes hablar de homosexualidad en este reality».
Tras aquello, ella le cuestionó al productor de dicho reality, el cual según consignó Publimetro es «Doble Tentación», sobre la censura que estaba recibiendo. Sin embargo, la única respuesta que recibió es que «Chile no estaba preparado para eso».