Espectáculos

Tres de los casos policiales más duros que llegaron a Mea Culpa

Recordamos tres duros casos que fueron emitidos en Mea Culpa, previos a su estreno de este jueves, 21 de octubre, en TVN.

Mea Culpa casos
TVN

Faltan solo horas para que los espectadores de TVN conozcan nuevos casos en Mea Culpa, el emblemático programa conducido por Carlos Pinto. Este mismo 21 de octubre tiene lugar su regreso luego de años fuera de las pantallas.

Con 13 temporadas, Mea Culpa se emitió entre los años 1993 y 2009. Allí, recrearon casos de dramas policiales y asesinatos. Muchos de esos casos quedaron en la memoria colectiva de todos nosotros.

De hecho, hay tres casos policiales muy duros, ocurridos en la región de Coquimbo, que llegaron a Mea Culpa. Conforman unos de los más recordados en la actualidad por lo crudos que fueron.

Casos de Mea Culpa: El Psicópata de Coquimbo

Esta es la historia de Marcelo Tobar, un hombre que decía ver un resplandor en sus víctimas antes de atacarlas.

Apodado el psicópata de Coquimbo, asesinó a Hilda Navarro en el año 1992 y a Andrea Villa Toro, de solo 14 años de edad, en mayo de 1993, mismo año en el que fue detenido.

Además de las dos víctimas mortales, Marcelo Tobar atacó a varias mujeres que quedaron con vida. Su detención fue posible gracias a la denuncia de su esposa.

Es uno de los casos expuesto en la segunda temporada de Mea Culpa. El episodio fue titulado "El Resplandor":

El Chacal de Alcohuaz

Este fue otro de los casos que llegó a Mea Culpa, ocurrido en la localidad de Alcohuaz. Allí, Juan Salvo Zúñiga mató a su vecina y sus tres hijos con un hacha.

Todo ocurrió el 25 de noviembre de 1990, luego que el hombre discutiera con la mujer porque ella lo había denunciado por intentar violar a uno de los menores de edad.

El episodio del programa fue emitido en 1998 con el título de "El Forastero de la Muerte":

Violación y homicidio en Fiestas Patrias

Una niña de 8 años de edad llamada María Teresa Campusano, fue violada y asesinada en La Pampilla de Coquimbo, en medio de las celebraciones dieciocheras. Ocurrió el 18 de septiembre de 1989.

Su agresor y homicida se llama Gustavo. Estuvo preso por más de 25 años y recuperó la libertad en el año 2017. En la actualidad está prófugo luego de violar medidas de libertad condicional.

Este caso fue emitido en la cuarta temporada de Mea Culpa bajo el nombre de "Era solo una niña":

Lee También: «Mea Culpa»: TVN revela la fecha de estreno del recordado programa


Contenido patrocinado

Eskarcita (3)

La criticada transformación de Eskarcita para su candidatura al Miss Universo Chile: "Envejeció 10 años"

La también influencer hizo el anuncio con un inesperado video, y muchos internautas compararon su apariencia con la de Emilia Dides.

TVN

Histórico rostro de TVN anuncia su salida del canal y revela drástico giro en su carrera: "Vuelvo a lo mío"

El comunicador compartió la inesperada noticia mediante una inesperada publicación en Instagram, luego de meses de incertidumbre.

Dani Castro

Daniela Castro confirma nueva relación y la decisión que tomó para protegerla: "Llevo ocho meses"

En conversación con FMDOS, la también influencer se refirió por primera vez a su nueva relación amorosa.

Raquel Argandoña (1)

Raquel Argandoña revela cuál sería el motivo que reuniría nuevamente a su familia: "Ojalá yo me vaya"

La presentadora de televisión reflexionó sobre la muerte y cómo reunir nuevamente a su familia. Entérate de los detalles.

Camilo Zicavo Daniela Pérez (3)

Camilo Zicavo revela cómo nació su historia de amor con Daniela Muñoz: "Le escribí alguna vez"

En conversación con FMDOS, el integrante de "Plumas", reveló cómo conoció a su actual pareja.

Christell Rodríguez

El deseo de Christell Rodríguez y su esposo de convertirse en padres: "En un futuro no tan a largo plazo"

En una conversación con FMDOS, la cantante compartió detalles sobre su impresionante transformación física y su deseo de ampliar la familia junto a su pareja.

Eskarcita

Querida ex chica reality anuncia su candidatura a Miss Universo Chile: "Que nunca sepan tu siguiente jugada"

En sus redes sociales, la ex integrante de "Gran Hermano" anunció su participación en el certamen de belleza, Miss Universo Chile.

Kathy Salosny (10)

La dolorosa pérdida que enluta a Kathy Salosny: "Te amamos, mamita hermosa"

Luego de un mes de incertidumbre, la animadora confirmó la dolorosa noticia a través de su cuenta en Instagram.

Justin Timberlake

Lollapalooza Chile 2025: Este es el setlist que interpretará Justin Timberlake en el Parque Bicentenario

El cantante estadounidense formará parte de la parrilla de artistas del conocido evento, Lollapalooza Chile. Entérate del setlist acá.

Julián Elfenbein

Desmienten supuesto fin de la relación de uno de los animadores más queridos de Chile: "Totalmente falso"

El círculo cercano a la pareja aclaró el rumor que se tomó los sitios de espectáculo nacional.

Badra Gamal (1)

La chilena que brilla en Egipto como bailarina y que Mario Velasco quiere conquistar: "Todas sabemos que es mujeriego"

En conversación con FMDOS, Alejandra Vega, más conocida como Badra Gamal, reaccionó a la confesión amorosa del animador.

Silvestre Valenzuela (2)

El increíble cambio de look del hijo mayor de Gonzalo Valenzuela y Juana Viale: Luce igual al actor chileno

Kika Silva, actual pareja de Valenzuela, mostró cuánto ha crecido el hijo del intérprete nacional. Descubre aquí cómo luce hoy.

En vivo

Si no supiste amar...