Paulina de Allende-Salazar fue desvinculada de Mega el pasado 6 de abril tras referirse como «Paco» al fallecido carabinero Daniel Palma.
Un hecho que causó conmoción en el mundo de las comunicaciones, por lo que el canal anunció a través de un comunicado que la periodista estaba oficialmente despedida.
«La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que con todo funcionario, en especial, periodistas debe respetar a cabalidad», fue parte del anunció que compartieron.
Y esta tarde, el Diario Financiero compartió la demanda que ingresó la periodista durante junio en contra de Megamedia.
En el texto de 91 páginas, se hace referencia a una reunión que tuvo Paulina con ejecutivos del canal.
Además, la comunicadora acusó a Mega de invisibilizar su desempeño profesional durante la jornada en que ocurrieron los hechos.
“Omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”.
¿Cuánto exige Paulina de Allende-Salazar a Mega?
Según consignó el Diario Financiero, la periodista de investigación explica que su desvinculación no tiene justificación.
Ya que está atribuida al incumplimiento grave de las obligaciones en su contrato.
Sobre la millonaria suma de dinero que exige, la profesional estipula que existió un daño extra patrimonial a su imagen profesional y moral.
Es por ello, que Paulina de Allende-Salazar tasó una indemnización de $58 millones.
Así mismo, «solicita que se condene al canal al pago de una indemnización por término de contrato por $ 245 millones, y exigió otros $ 118 millones por concepto de despido vulneratorio. En total: unos $421 millones«.
- Lee también: Qué fue de Paulina de Allende-Salazar: Esto es lo que se sabe del presente de la periodista