Desde hace un par de días un fuerte rumor ha golpeado a todos aquellos que son amantes de la música del 2000. Con esto nos referimos al supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, agrupación española que lleva cerca de 20 años separada.
De hecho, tras años de especulaciones y nostalgia entre los seguidores más apasionados de la banda, la noticia ha sido confirmada por Isabel Rábago en Telemadrid. La conductora incluso afirmó esto «no solo es para un reencuentro casual, sino para embarcarse en una emocionante gira que promete revivir los éxitos que marcaron a toda una generación».
Si bien este regreso es sumamente emocionante, muchos fanáticos aún no saben por qué el conjunto se separó por tanto tiempo. Es por ello que aquí en la FMDOS te contamos la razón detrás del quiebre de la banda.
¿Por qué se separó La Oreja de Van Gogh?
El año 2007 Amaia Montero decidió dejar La Oreja de Van Gogh. Esto entre una serie de rumores que afirmaban que la vocalista tenía grandes desacuerdos con sus compañeros de banda.
De hecho, se afirmaba que tenía «diferencias irreconciliables» con el guitarrista Pablo Benegas. No obstante, y pese a la gran cantidad de fanáticos que consiguió la agrupación española en la década del 2000, las razones exactas nunca se hicieron completamente públicas.
Sin embargo, se debe destacar que la carrera musical de los miembros de la banda no se vio opacada por la inesperada separación. Esto debido a que Amaia Montero emprendió una carrera en solitario que alcanzó un gran éxito.
Por otro lado, el resto del conjunto, que formaba parte de La Oreja de Van Gogh, continuó trabajando junto a una nueva voz, Leire Martínez.
Es importante destacar que, hasta el momento, ni Amaia Montero ni sus excompañeros de La Oreja de Van Gogh han confirmado el regreso de la agrupación.