El pasado 26 de marzo, la Fundación para la Confianza anunció que presentaron una querella contra el actor Cristián Campos por «abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo».
Mediante una carta de la organización aclararon que habría abusado de ella reiteradamente durante su infancia. «Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos«, comentaron.
A raíz de esto, diversos personajes reconocidos de la farándula chilena salieron a darle palabras de apoyo a la hija de la reconocida actriz nacional Claudia di Girolamo. Pero esto no quedó solo aquí, ya que de a poco se han visto las repercusiones que ha tenido el actor.
Las repercusiones para Cristián Campos
Desde que se dio a conocer el caso, ya hemos sido testigos de las repercusiones que está viviendo el actor, puesto que Canal 13 quitó de su programación para Semana Santa «Crónicas de un hombre santo» (1990), la miniserie en que Campos interpretó a San Alberto Hurtado.
Además, según informó el medio The Clinic, el actor era parte del reparto de la película «Guerra de verano», adaptación cinematográfica de «El Tercer Reich», el libro que Roberto Bolaño escribió en 1989, pero recién vio la luz en 2010, dirigida por Alicia Scherson y protagonizada por Lux Pascal junto con Agustín Pardella.
Pero tras informarse de la noticia de su querella, la directora canceló la citación a grabar escenas. Igualmente, informó que el rol que tenía en la cinta, se trataba de un papel secundario, pero no quiso entregar más detalles sobre su participación en la trama de esta adaptación.
Otro proyecto en el que se encontraba involucrado Cristián Campos, era una obra teatral llamada «Reunión de apoderados«, en la cual también participan María José Prieto, Nicolás Saavedra, María José Necochea y Claudio Olate.
Aunque actualmente, según información entregada por La Tercera, la continuidad de Campos en la obra estaba en evaluación por parte de su director, y ex colega de la teleserie «Machos«, Rodrigo Bastidas.