Ha pasado menos de una semana de la muerte de Duque, el perro de José Antonio Neme, hecho que dejó marcado al periodista de Mega.
Y es que para el comunicador significó perder a alguien muy importante de su vida, por lo que provocó un gran dolor en él.
Por suerte, José Antonio Neme obtuvo el apoyo por parte de sus compañeros de canal y jefatura, quienes lo contuvieron en medio de este complejo momento.
Sin embargo, hay muchas personas que deben asistir a su lugar de trabajo aunque estén pasando por esta situación. Por lo mismo, el rostro televisivo dijo que es importante que exista una ley que permita que todos puedan tomarse un día tras perder a una mascota.
La iniciativa de Neme tras la muerte de su perro
“Hago un llamado al mundo político a impulsar un proyecto de ley que consagre el derecho de cualquier chileno a vivir un día de duelo por la partida de su mascota. Que por ley se tenga un día para honrar su memoria y poder vivir íntimamente el dolor”, expresó en su cuenta de Instagram.
Tras esto, el animador del Mucho Gusto conversó con FMDOS sobre su idea de impulsar la ley que busca que los trabajadores tengan libre luego del fallecimiento de su mascota.
“La idea mía fue impulsar este proyecto que ya estaba presentado en la comisión del trabajo del Senado, solamente era reflotarlo, darle mayor fuerza porque a mí el dolor que yo experimenté en el momento de su muerte, que todavía padeciendo porque ha sido devastador”, confesó.
Además José Antonio Neme habló de la importancia de Duque en su vida. “Durante 11 años era lo último que veía al dormir y lo primero al despertarme, si dormíamos juntos, yo lo traía al canal, lo llevaba a la radio cuando estaba en la Pudahuel”, comentó.
En esa línea agregó que “entonces para mí era como que hubiera partido digamos un hermano, un amigo, una cosa así, ese es el nivel de dolor que estoy experimentando”.
“Es reconocer el estatus de lo que significa la mascota en la vida de una persona”
Neme también destacó cómo se portó su equipo de trabajo: “súper bien, súper respetuosos, cariñosos, me invitaron a tomarme un par de días de duelos”.
“Y me gustaría que ese derecho, esa posibilidad de llorar a tu mascota de manera íntima, de honrarlo en la intimidad de tu casa, de vivir el dolor de una manera humana, fuera un derecho consagrado para todos los chilenos”, indicó.
“Y no solamente porque mi jefe o mi jefa es buena onda, entonces creo que también es reconocer el estatus de lo que significa la mascota en la vida de una persona. Ojalá el proyecto avance”, cerró José Antonio Neme.