Luego de haberse dado a conocer el impactante testimonio de Julia Fernandes respecto al accidente que vivió con su expareja Ignacio Lastra (el cual concluyó con el cuerpo del hombre quemado en un 85%), la modelo brasileña ha hecho uso de sus redes sociales para compartir un emotivo video en honor a su libertad.
Esto debido a que, según comentó la chica reality, sus declaraciones respecto a la tragedia habían estado guardadas por años. Una época en la que tuvo que soportar el odio constante de la gente, quienes la culpaban de «haber quemado» a Lastra.
Ahora, luego de haber contado su verdad, se siente más libre que nunca. Y, según relata en sus redes sociales, el registro audiovisual significa un «momento de dejar el peso que llevaba en sus hombros de lado».
«‘NOT SILENCE’, yo no me callo más…», partió la influencer, haciendo referencia a los dibujos que una artista le hace en el cuerpo a lo largo del video en donde escribe estas palabras. «Hoy me siento libre… Hoy siento que no llevo más el peso del mundo en mis hombros… Hoy yo por fin voy dormir en paz 🙏. Esperé 7 años por mi momento… Déjenme vivirlo…».
«Gracias mi Dios, estuviste conmigo en todas mis oraciones, me ayudaste a tener paciencia… Tu presencia me hizo ser fuerte Dios… Este día llegó… Gracias por nunca haberme abandonado… Yo cumplí mi promesa contigo, yo esperé el momento correcto 🙏 Amén…«, finalizó.
Las fuertes confesiones de Julia Fernandes que lo cambiaron todo
El año 2017, una impactante noticia sacudió al mundo del espectáculo: la querida pareja de chicos reality, Ignacio Lastra y Julia Fernandes, habían sufrido un fatal accidente automovilístico cerca de Providencia. Según relataron en ese entonces, la tragedia concluyó con el vehículo siendo consumido por las llamas, las cuales eventualmente terminaron por quemar el 85% del cuerpo de Lastra.
Durante 7 años, existieron quienes cuestionaban a Julia por su accionar en la situación, especialmente luego de que se diera a conocer que Ignacio había procurado que la modelo saliera del auto antes de que el fuego le llegase a ella también. Acorde a los testimonios de la brasileña, muchas personas la culpaban de «haber quemado» a su expareja, cuestionándole el «cómo podía vivir con ese peso».
Sin embargo, pese a que todos los relatos denotaban una versión heroica de Lastra, la extranjera finalmente decidió contar su verdad respecto al incidente en una visita al podcast de Lisandra Silva, «Openmic».
En esta instancia, Julia reveló que el volcamiento del auto no había sido algo completamente accidental. De acuerdo a sus declaraciones, señaló que el ex chico reality había manejado durante varios minutos a más de 200 km/h a modo de amenaza luego de haberse enojado con ella por haber aceptado participar en un evento.
«En frente de todas las personas en la disco (lugar en donde estaban ambos), me dijo: ‘Porque eres una puta. Eso es lo que tú eres’«, recordó Fernandes con tristeza.
Qué pasó después
Pese a que la muchacha intentó irse en Uber y amenazó a su expareja de no verlo nunca más, decidió subirse al vehículo en el que manejaba él. Esto porque, según cuenta ella, «él estaba curado», por lo que sabía que su presencia podría incentivarlo a conducir con más cuidado.
Sin embargo, ocurrió todo lo contrario: a modo de mostrarle su enojo ante lo dicho por Julia, Ignacio comenzó a manejar a una velocidad impresionante de forma burlona, saltándose más de alguna luz roja.
Lee también: Ignacio Lastra mostró el auto en el que se accidentó el 2017
Los momentos de tensión
«Cuando pasa la tercera roja, y estábamos a más de 200 km por hora, yo vi que la cosa era seria. Fue cuando yo empecé a implorar por mi vida. Yo nunca tuve tanto miedo como tuve en ese momento… Vi a un autito blanco cruzando así, yo vi que él no frenaba por nada, y fue cuando yo empecé a implorar por mi vida. Le decía ‘Nacho por favor para el auto por favor’… Si nosotros hubiéramos chocado con cualquier persona que hubiera cruzado en ese momento, esa persona estaría muerta«, confesó Julia.
Poco después, la pareja se encontró con otro auto que iba en su dirección, algo que el chico reality trató de esquivar. Sin embargo, la maniobra resultó fatal, provocando el volcamiento del vehículo y su posterior incendio.
«Cerré los ojos, los abrí, y cuando miro hacia abajo vi el asfalto… Ignacio estaba arriba y me sacó el cinturón… Yo caigo en el asfalto y me dice ‘anda para atrás del auto’. Cuando yo voy atrás del auto empiezo a tratar de sacar el cinturón de él (…), pero no tenía cómo abrir… No tenía ninguna fuerza en la mano… Empiezo a ver al fuego y me quedé blanda (…). Desperté con un codazo de él, y me dice ‘Julia sale de este auto ahora’, mientras el fuego lo comía«, relató.
A siete años del accidente
Según cuenta Julia Fernandes, su decisión de no confesar su verdad durante tantos años se basó en cómo los médicos que asistieron a Ignacio Lastra luego del incendio la incentivaron a guardar silencio para que el hombre no recibiera odio del público. Algo que, según los profesionales, podría haberle provocado el suicidio.
«Yo vi cómo él quedó, estuve con él todos los días en el hospital y antes de verlo, tuve psicólogos… La gerente del hospital y todos me dijeron: ‘Si Nacho llega a tener un odio del público, lo más probable que puede pasar es el suicidio’. Yo no quiero tener sangre en mis manos«, afirmó Julia.
«Yo esperé seis años, sabiendo que esa historia también es mía. Yo tuve que aguantar durante seis años. Todas las personas me juzgaron y me culparon por algo que yo no hice y hasta hoy yo vivo con eso… Pero hoy es el día que yo estoy contando la verdad de las cosas que pasaron, porque esta historia también es mía«, finalizó.