FMDOS estrenó en marzo el nuevo proyecto 8M: Miradas, con un seriado de podcast donde hemos conversado íntimamente con varias mujeres chilenas, incluyendo a la influencer nacional, Ignacia Antonia.
«Nací en Santiago, las mujeres de mi casa estuvieron siempre muy presentes mientras crecía. Mi mamá siempre me enseñó a ser frontal, a no tener miedo y a tener siempre la conciencia tranquila», es parte de lo que dice Ignacia Antonia al inicio del podcast 8M: Miradas. Escucha su cápsula gratis a continuación:
El viaje de Ignacia Antonia
Hablar de un viaje suele significar un ida y vuelta; sin embargo, el de Ignacia Antonia fue definitivo, como lo cuenta en 8M: Miradas. Este es el mismo viaje que le cambió la vida.
«Me vine a México. Dejé en Chile a las personas que más quiero. Mi papá, mi hermano y mi mamá. Mi familia«, indica la influencer nacional.
En esa línea, también suma: «Cuando camino por las bulliciosas calles de México, cierro los ojos y recuerdo cuando descargué y abrí Instagram y empecé a hacer videos sólo por probar y jugar».
Ignacia Antonia nunca imaginó que esos mismos videos la llevarían a vivir en la actualidad «en uno de los países más grandes del mundo».
Tocando fondo
Todo pasó muy rápido pero Ignacia Antonia tuvo que dare un stop a ese ritmo. «Con 17 años, en un momento sentí que estaba actuando como una persona de 40. Ya no tenía tiempo para mí. Me enfermé y tuve que parar», cuenta.
Fue entonces cuando su mamá, otra mujer, le indicó el camino. «¿No te sientes sola? ¿De qué te sirve hacer esto si después vas a seguir sola». Esas fueron las palabras de su mamá.
Según revela Ignacia Antonia en Spotify, en 8M: Miradas, fue allí cuando tuvo que parar. «Toqué fondo y todo lo que estaba haciendo no era compatible con los almuerzos en familia, salir con mis amigos, ya no iba a los cumpleaños ni salía con mi hermano… Y en un momento sentí que era una persona extraña en mi colegio».
En ese momento, aprendió a equilibrar su profesión con su vida personal, clave fundamental para el éxito que hoy tiene la influencer nacional.
Lee también: «No me dejaban porque era muy peligroso»: Dalal Halabi habló en 8M, Miradas sobre los momentos que la marcaron