Hace algunas semanas Tomás González estuvo conversando con Martín Cárcamo en De tú a tú. Justamente ahí salió el tema de su actual pareja y cómo se lleva con su madre.
Y ahora el gimnasta olímpico decidió abrirse sobre su historia de pareja en el libro autobiográfico que acaba de lanzar.
«Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro», partió diciendo Tomás González en una entrevista con La Tercera.
Eso sí, no fue fácil. «Lloré muchísimo esos días», recordó cuando asumió que le atraían personas de su mismo sexo. «Yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también», agregó.
Con esto, decidió contarle a su madre y junto a ella fueron a decirle a su papá y hermanos. Tomás González explicó que a su padre fue quien más le costó asumirlo, incluso estuvieron distantes hasta que finalmente lograron festejar su cumpleaños con su primer pololo.
«Asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando. En ese sentido, uno igual ve a las nuevas generaciones mucho más resueltas, no tienen esta carga quizás de las religiones que han influido mucho en la sociedad», explicó el gimnasta chileno.
Tomás González explicó por qué no asumió antes
En la entrevista, el deportista contó que un amigo le decía que por qué no asumía su orientación sexual de manera pública para apoyar el movimiento, pero él no se sentía cómodo.
«Yo trato de aportar a la sociedad desde el deporte, nunca ha sido mi objetivo tomar otras banderas. Participar activamente en política no me interesa. Obviamente, siempre voy a estar apoyando a las personas. Mientras haya derechos iguales para todos, lo voy a apoyar. Pero salir a la luz pública con esa meta nunca fue mi objetivo», agregó Tomás González.
«Uno siempre tiene que estar consciente de que hay gente con trancas. Y ahí uno se pregunta ¿por qué? El machismo y la homofobia son problemas que están en la sociedad y en la gimnasia también», recalcó.
En la actualidad, Tomás González mantiene una relación de seis años, quieren casarse y posiblemente adoptar. «Más allá de cualquier orientación sexual, todos tenemos que tener los mismos derechos», reflexionó.