Cuando el icónico cantante británico Ed Sheeran anunció a finales del 2019 que se retiraba temporalmente de la música, nadie imaginaba que la razón era una enfermedad. Ed Sheeran alegó que necesitaba un respiro, sin muchos detalles.
«Hola a todos. Voy a volver a tomarme una espiro de nuevo. La época y la gira de Divide han cambiado mi vida en muchos aspectos, pero ahora que todo se ha terminado es tiempo de salir y ver el mundo. Llevo desde 2017 sin parar, así que voy a tomarme un respiro para viajar, escribir y leer», publicó en ese momento Ed Sheeran en sus redes sociales.
Lo que fue revelado después sorprendió a sus fanáticos. Ed Sheeran luchaba contra adicciones por la bebida y la comida. Comía hasta vomitar y bebía hasta enfermar. Así lo confesó Ed Sheeran tiempo después.
¿Qué enfermedad tiene Ed Sheeran?
El cantante participó en una cumbre online de la organización Hay House sobre ansiedad y bienestar que tuvo lugar meses después de su retirada. Ed Sheeran reveló allí que fueron las adicciones las que lo alejaron de los escenarios.
«Tengo una personalidad muy, muy adictiva«, comenzó. «Cuando leí que Elton decía: ‘solía darme un atracón de helado y comer cuatro postres hasta que lo vomitaba todo’, no pude evitar pensar: ‘Lo he hecho ante'», confesó el cantante Ed Sheeran sobre su enfermedad.
«Eso y los atracones de martini con los que quería comprobar cuántos se podía beber. Yo pensaba: ‘También he hecho eso antes'», sumó.
Ed Sheeran confesó que su enfermedad era un problema de adicción a drogas, comida, tatuajes y bebidas alcohólicas.
«Estoy cubierto entero de tatuajes, porque yo no hago las cosas a medias. Cuando iba a beber, no tenía sentido tomarme una copa de vino. Prefería tomar dos botellas. Todos los día bebía y se volvió normal. Todo se reducía a una mala dieta, a beber y ni siquiera ver la luz del sol, porque duermes en el bus de día y luego haces el show por la noche y lo celebras después», confesó.
Temía una depresión
El cantante británico reveló que llegó a no ver la luz del sol durante cuatro meses y eso provocó tristeza en él. Ed Sheeran temía caer en una terrible depresión. Incluso, llegó a preguntarse sobre el sentido de la vida así.
«Creo que cosas como el azúcar, las cosas dulces, la comida basura, la cocaína, el alcohol, se sienten bien cuanto más las consumes, pero acaban siendo lo peor para ti», sentenció.
¿Cómo superó Ed Sheeran su trastorno adictivo?
Ed Sheeran contó con el apoyo de su esposa Cherry. «Ella hace mucho ejercicio, así que comencé a correr con ella. Come de manera bastante saludable, así que comencé a comer de manera bastante saludable. No bebe tanto, así que yo tampoco bebía. Eso lo cambió todo», reveló.
Su regreso a la música
En este 2021, el cantante volvió a la escena musical con «Bad Habits». Su último álbum de estudio fue «Divide», en 2017, que nos regaló éxitos como «Shape of You» y «Perfect», que tienen miles de millones de reproducciones.
Luego, en 2019 lanzó un álbum de colaboraciones, el «No.6 Collaborations Project», donde tuvo canciones con Cardi B, Camila Cabello, Khalid, entre otros.
El pasado 25 de junio lanzó «Bad Habits»: