En medio de la promoción y el lanzamiento de la película nacional Papá al Rescate, Benjamín Vicuña, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz conversaron con los conductores de Socios de la Parrilla.
En el programa conversaron las diferentes anécdotas que tuvieron en la grabación del filme chileno, como lo lento que era Jorge Zabaleta para despertar y estar listo para las grabaciones. «A Jorge le pusimos ‘Zaba-late’, porque era muy lento. Todos tomando desayuno, y aparecía Zabaleta estirándose», aseguró Vicuña.
Por su parte el actor aprovechó de hacer un repaso por su carrera en Argentina y Chile, hablar de sus hijos y su vida en el país trasandino.
Benjamín Vicuña se confiesa «Todo lo que hago se lo dedico a ella»
En una parte del programa Socios de la Parrilla, aparecieron los hijos de los tres actores para darle un mensaje a sus padres. Bautista, de 14 años, fue el encargado de enviarle un mensaje de cariño a Benjamín Vicuña.
Así el actor aprovechó de desclasificar que su pequeño que es muy bohemio y que sus niños han sido la razón que lo ha llevado a mantenerse en Argentina. «Hoy estoy instalado en Argentina por mis hijos, eso es real. Acá tengo a mis papás, mi familia, mis hermanos, mis amigos, mis teatros. Pero decidí instalarme por esa aprehensión de estar cerca de ellos. No lo digo como un sacrificio, lo digo como un acto de amor y soy feliz».
Pero lo más emotivo vino después. Con respeto recordaron la partida de Blanca Vicuña, quien cumplió 10 años desde su fallecimiento en 2022. A pesar de su pronta partida, el actor asegura que «La recuerdo con mucha presencia, con sonrisas, con anécdotas. Todo lo que hago se lo dedico a ella, pasa a tener un lugar muy especial, un lugar único. En ese tránsito de 10 años, que ha sido un arco desde el dolor y la negación, viene una especie de encontrarle un sentido. Y el vacío pasa a ser activo y a tener una presencia constante».
Un libro para sanar el dolor de Benjamín Vicuña
Recordando a su hija Blanca, Benjamín Vicuña contó que está preparando un libro que es «bitácora de cartas y de cómo recorrí estos 10 años. Descubrí que a través de las redes, uno, quiera o no, tiene un lugar expuesto y donde a muchas personas les llegó de manera muy profunda, sobre todo a gente que le pasó lo mismo». Una manera que le ayudó a sobrellevar la pérdida temprano de su niña.
Para el actor nacional, las últimas semanas también han estado marcadas por el dolor, ya que perdió a su padre. «“Tuve conversaciones hermosas con él, donde me hablaba que fue infinitamente feliz y es muy lindo escuchar a alguien que te diga ‘lo hice todo, me casé tres veces, tuve cuatro hijos, tengo 12 nietos, me amaron, amé’. Tuve la suerte de poder decir todo, no hay ningún pendiente, todo lo contrario».
Aún así, Benjamín Vicuña sigue luchando por sus niños, que son la luz de su vida.
Lee también: ¿Quién es Daniela Gala Muñoz? La joven actriz que se robó las miradas del cine chileno