Sin duda, uno de los grandes actores chilenos que tenemos es Álvaro Rudolphy quien ha interpretado a recordados personajes en teleseries como Pituca sin lucas, Pobre Gallo, Amores de Mercado, Perdona nuestros pecados, Aquelarre, Somos los Carmona y más.
Sin embargo, desde hace varios años que el intérprete nacional decidió retirarse de la televisión, pero ¿qué fue lo que le pasó? En un entrevista contó los motivos que lo llevaron a retirarse de las teleseries.
La sinceridad de Álvaro Rudolphy
Todo ocurrirá en el programa Podemos Hablar donde se presentará para una íntima conversación con Jean Philippe Cretton, quien le preguntará directo al hueso: «¿Cómo es posible que un gran actor como tú desaparezca de un día para otro?».
“Todavía me lo pregunto… Yo creo que fue un impulso, lo necesité y se produjo. Llegué a un momento en donde sentía que ya había cumplido muchas etapas», expresará Álvaro Rudolphy.
Y es que hubo un momento en su vida en el que se preguntó a sí mismo si seguir con lo mismo hasta envejecer, ya que el cansancio emocional que le dejaban sus personajes era demasiado.
«Uno va envejeciendo y me plantee: no sé si quiero terminar mis días, y mi vida, como un actor haciendo teleseries, teniendo que ser el infiel, el asesino, el golpeador, el promiscuo, toda esa carga, el sádico, matando a la mitad de mis colegas… Por un lado, era agradable si, debo reconocer, en algunos casos daba gusto. Pero también me afectaba», revelará en Podemos Hablar.
“De repente estaba tres horas llorando, cinco horas enojado, peleando, y uno que trata de trabajar con la emoción, con la mayor verdad posible, te vas cargando, te vas cansando, te vas gastando. Uno sabe qué es ficción y qué es realidad, pero igual la carga emocional está. A las 20:30 de la tarde, después del taco, ya no quieres más», confesará Álvaro Rudolphy.