El pasado lunes 5 de junio se transmitió el último capítulo de Hijos del Desierto, el que estuvo marcado por cuatro muertes.
Durante la gran final de la teleserie de Mega, por fin se reveló el gran secreto: Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta) es Manolito, el hermano perdido de Pedro Ramírez (Gastón Salgado).
Esta información fue contada por Eloísa (María José Weigel) al abogado y al pandillero, ya que la doctora había descubierto esta verdad recientemente.
Sin duda esto causó gran conmoción en los hermanos, ya que en el caso de Ramírez, no se imaginaba que su “enemigo” finalmente era la persona que buscaba. Mientras que Gaspar quedó en shock porque no sabía que fue robado tras la muerte de su verdadera familia
Por otra parte, en el final de Hijos del Desierto se presenció la muerte de varios personajes, lo que se convirtió en uno de los temas más comentados de la teleserie.
Los personajes que murieron en la final de Hijos del Desierto
La primera muerte fue la de Gregorio Sanfuentes (Francisco Melo), quien falleció en manos de Pedro, luego que este se enterara que él fue quien robó a su hermano hace ya varios años.
“Esto es por mis padres, por el hermano que me robaste. Y por toda esa gente humilde que mataste en el norte”, le dijo antes de dispararle.
Tras esto, Antonia (Paola Volpato) decidió vengarse de Ramírez, por lo que apareció a sus espaldas y lo acuchilló, provocándole una gran hemorragia. Así que la Gato, el Peineta, Gaspar y Eloísa llegaron a socorrerlo.
En la escena dieron a entender que perdió la vida, ya que incluso mostraron su funeral. Sin embargo, cuando estaba terminando la teleserie, Pedro apareció con vida, lo que generó gran confusión en los televidentes.
Poco después mostraron a Corneliuss Bormann (Marcelo Alonso) leyendo un telegrama de Herr Conrad Braun (Guilherme Sepúlveda), quien le avisaba que Josefina (Fernanda Finsterbusch) se quitó la vida.
Esto dejó en shock al villano, y la única reacción que tuvo, fue tomar el teléfono para hablar con alguien. Y después agarró una pistola y se mató, ya que no soportó la idea de perder a su querida hija.
Lee también: «Siempre fuimos hermanos»: Gastón Salgado emocionó a Jorge Arecheta tras el final de Hijos del Desierto