Este jueves 18 de enero se realizó la tercera jornada del juicio contra Cathy Barriga, donde se decidirá finalmente si es que la ex alcaldesa de Maipú quedará con prisión preventiva o no.
Estos tres días han estado marcados por la polémica, ya que la ex Mekano se ha encargado de mantener al tanto a sus seguidores mediante historias de Instagram. Donde también ha lanzado declaraciones que han causado revuelo.
Además, durante la segunda jornada del pasado 17 de enero, se llevó a cabo la defensa de la ex alcaldesa, la cual dejó registrada en sus redes sociales.
La defensa de Cathy Barriga
Marcelo Hadwa, abogado de Cathy Barriga, dio una amplia exposición con el fin de demostrar la improcedencia de la solicitud de prisión preventiva que emitió la Fiscalía en contra de la imputada.
Dentro de los argumentos que entregó el profesional, comentó que no era una medida necesaria ya que no había un peligro de fuga, porque la ex edil es figura pública y además ejerce el rol de madre cuidadora.
«Tiene la calidad de madre cuidadora. No es una situación que pueda reemplazar diciendo ‘el hijo se queda con el padre’. No me voy a extender por petición de la familia» comentó el abogado.
También argumentó que Cathy Barriga tiene tres hijos, y aunque uno de ellos mayor de edad, lo que complica la situación de la ex alcaldesa es la condición médica que padece uno de los menores de edad.
El profesional complementó que: «tiene un cuadro médico del cual ya hemos hablado. Mandamos información al tribunal (…) Uno de los intereses que hace cambiar el juego, y que lleva a no aplicar la prisión preventiva, es el interés superior del niño«.
Recordemos que dentro de las pruebas en su contra fueron revelados audios que vinculan a cercanos de Barriga con una campaña de desprestigio con el ex concejal Ariel Ramos. Además de la compra de mil collares de lujo, varios de los cuales iban destinados a ministros y diputados.