Estamos hablando de Nico Ruiz, el primer chileno en lograr firmar con Emilio Estefan, considerado uno de los productores latinos más importantes del último tiempo.
El chileno de 23 años se hizo conocido por su participación en el extinto programa de Chilevisión, The Voice Chile.
Si bien no logró ganar, ni quedar entre los tres finalistas, ha sido uno de los artistas nacionales que más logros ha conseguido en su carrera.
El gran hito de Nico Ruiz
El cantante chileno trabajará a partir de ahora y durante tres años con el productor cubano-estadounidense Emilio Estefan, con el cual ya prepara un próximo disco.
“Tiene la capacidad de conectar con todos los mercados”, expresó el fundador de Miami Sound Machine.
Si bien no es recurrente que los cantantes nacionales tengan gran vínculo con la élite mundial de la música, el penquista Nico Ruiz, una de las figuras más promisorias de la escena chilena, ha logrado vencer esta realidad y ya se encuentra viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera.
En concreto, el artista nacional dio a conocer la trastienda de lo que fue su acercamiento al gran músico, productor y fundador del emblemático grupo Miami Sound Machine, que lidera su esposa Gloria Estefan.
Así se dio el contacto entre Nico Ruiz y Emilio Estefan
De acuerdo a lo que comenta, esta oportunidad nace de manera orgánica tras la idea de Nico y su equipo de intentar contactarse con el productor musical en medio de la gira que realizó hace algunas semanas a México junto a la Fundación Expo compositores, entidad se dedica a generar espacios para compositores y autores de México, Estados Unidos y Centro América.
“Le enviamos un correo muy honesto donde le expresábamos que queríamos conocerlo para mostrarle mi trabajo. En realidad, nunca pensamos que su secretaria respondería cinco minutos después. Ella señaló que Emilio ya estaba al tanto de mi música y que nos recibiría en una reunión de 27 minutos”, señaló Ruiz.
- Lee también: Delfina Guzmán presenta su nuevo proyecto como actriz a sus 96 años y conquista a los chilenos