En la jornada estelar de este jueves, 30 de junio, el final de El Primero de Nosotros, la teleserie protagonizada por Benjamín Vicuña, fue emitido por las pantallas del canal trasandino de televisión, Telefe.
La historia de estos seis amigos liderados por el actor nacional dejó a todos más que conmovidos. El final era conocido por todos, el personaje de Benjamín Vicuña en la teleserie moriría inevitablemente.
Sin embargo, la dura escena de despedida movilizó al país vecino frente a la pantalla chica, especialmente a quienes siguieron la historia desde el primer episodio. La producción también está disponible en el catálogo de Paramount Plus.
Ahora, en diálogo con el portal argentino Infobae, Benjamín Vicuña reveló cómo lo movilizó formar parte de este proyecto que se convirtió en uno de los más humanos de la televisión trasandina.
Benjamín Vicuña sobre la teleserie: «Me llevó a bucear en zonas que duelen»
El personaje de Benjamín Vicuña muere en la teleserie a causa de un tumor terminal. El tema toca de cerca al actor de una forma inevitable.
«Es algo que lo trabajamos con mucho respeto, con mucho cariño, con los autores y directores. Todos tenían algo para opinar porque a todos, desde algún lugar, el tema del cáncer nos toca. Ya sea desde algún amigo, hermano, familiar. Entonces fui buscando, conociendo, escuchando diferentes experiencias, anécdotas y formas de vivir un proceso así, tan difícil y tan doloroso, pero a la vez tan luminoso», dijo al medio trasandino.
En esa línea, el actor sumó: «La televisión abierta todavía puede hacer mucho más por el debate, la conversación de temas que aún se consideran tabú. Y creo que sin dudas fue un aporte. Lo veo en las devoluciones de la gente, en la calle y en las redes. Entiendo que todavía son temas que generan un grado de incomodidad, y que hay gente que prefiera negar, bloquearse o no mirarlo. Pero eso es parte de la libertad del televidente. Pero nosotros estamos súper orgullosos y felices».
También dijo que cree que todo esto «es parte de la misión que debe tener la televisión: no solo debe ser entretenimiento e información, sino que también debe ser reflexión y debate, ayudar a una sociedad a espejarse y sentirse identificada».
Sobre la muerte de su personaje, Benjamín Vicuña reflexionó: «Fue un proceso lindo, luminoso. En donde el personaje, y esto sí fue a propósito, tuvo la suerte de ir cerrando etapas. En el fondo, es el resumen de lo que quiere contar esta historia: cómo la vida continúa, cómo hay una vida después de la vida y cómo la amistad es el gran sostén, la verdadera familia».
Lee también: Junto a su padre: Hijo de Benjamín Vicuña debutará en el cine