Este sábado se cumple un año de la lamentable muerte de Silvina Luna, actriz, modelo y presentadora de televisión, de nacionalidad Argentina, quien falleció producto de una intervención estética.
Recordemos que el médico Aníbal Lotocki le colocó en sus glúteos una sustancia llamada metacrilato. Este componente es muy peligroso, ya que incluso, se utiliza en el campo de la construcción y también para fabricar prótesis dentales u óseas.
Y luego de casi un año de su muerte, este martes se conocieron detalles de su deceso en un informe preliminar de autopsia.
En ese documento, los peritos revelaron el efecto que causó el metacrilato en el cuerpo de Silvina Luna.
«En la actualidad, Lotocki está cumpliendo prisión preventiva en el penal de Ezeiza desde octubre del año último por la causa que investiga el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate, que murió tras una cirugía que él le practicó en una clínica del barrio porteño de Caballito en 2021″, detallaron en el Clarín.
Los escalofriantes detalles de la muerte de Silvina Luna
En el programa Intrusos, el panelista Guido Záffora reveló detalles de este documento, en el que se afirma que «el producto estaba disperso por todo el cuerpo. Era material no biológico. Es decir, material que no es biodegradable».
«El cuerpo, al recibir ese material, produce un rechazo», explicó el panelista. Y agregó que según los peritos, lo hallado en la autopsia de Silvina Luna «es material sintético» y «el organismo tenía múltiples cuerpos extraños».
Además, Záffora se contactó con el actual abogado del hermano de la actriz, Ezequiel Luna, quien dio más detalles del informe.
«Era una invasión masiva del producto en el cuerpo de Silvina Luna«, expresó el abogado. De hecho, señaló que los médicos peritos «estaban sorprendidos por la cantidad de material que tenía el cuerpo de la actriz dado que el producto migra».
Lo extraño es que Aníbal Lotocki aseguró que el metacrilato no tenía la característica de migrar, sin embargo, el informe preliminar de la autopsia de la presentadora de tv, indica que este producto, efectivamente, «tiene poder migratorio y no se disuelve».
Según el abogado de la familia, los peritos explicaron que este plástico estaba «mezclado con las entrañas» de la querida actriz. Además de poner en riesgo a otros órganos como el riñón, hígado y estómago.
Horas más tarde, el abogado conversó con el portal TN Show donde indicó que hasta ahora ese es el resultado preliminar, por que aún falta para la autopsia final.
«Hicieron el estudio del material y de la invasión masiva que hay de metacrilato, obviamente un material que no es biodegradable, no se degrada y que migra, cosa que también negaba Lotocki”, agregó sobre el caso de Silvina Luna.