Tras varios meses lejos de la televisión, el día se ayer se conoció que Fernando Solabarrieta está listo para ser parte de un importante proyecto.
El periodista será el encargado de conducir un programa del Canal del Deporte Olímpico (CDO), así lo manifestaron a través de Twitter.
«Los pormenores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Encontrémonos en Santiago 2023, nuevo programa de CDO con conducción de Fernando Solabarrieta. Entrevistas, análisis y más en el espacio enfocado en el histórico evento deportivo», fue el tuit que compartieron en la red social.
Si bien hasta ahora el comunicador no se ha pronunciado a través de redes sociales respecto a este nuevo desafió, en una reciente entrevista con Página 7 abordó cómo ha enfrentado su regreso a la televisión, el apoyo de su familia y más.
El esperado regreso de Fernando Solabarrieta a la televisión
Al ser consultado por este nuevo desafío laboral, Solabarrieta señaló a Página 7 que ha sido “un lindo regreso, es como andar en bicicleta. Tenía hartos nervios por volver, pero fue fluyendo y las cosas empezaron a cambiar”.
Además, manifestó que las ganas de realizar una cobertura de este tipo siempre estuvieron presentes.
“Yo tenía muchas ganas de hacer los Juegos Panamericanos desde una plataforma, porque se trata de mi sexta cobertura, y son como esas medallitas que te vas colgando, y no quería quedarme fuera considerando que va a ser en Chile”, explicó el periodista.
Como se señaló, han pasado meses desde su desaparición de la televisión y Fernando Solabarrieta ya está preparando todo para hacer su gran retorno. Al respecto contó que ha estado estudiando y repasando mucho.
La importancia de su familia
Fernando Solabarrieta manifestó que su familia más cercana ha jugado un rol importante en su nuevo proyecto laboral.
“Mi familia ha sido clave, mi mujer, mis hijos, mis padres y mis hermanos. Todos han sido muy apoyadores, y es muy valioso para mí en esta etapa”, aseveró al medio antes citado.
- Lee también: Fernando Solabarrieta regresa a la televisión tras una larga ausencia: es confirmado como conductor de un programa